Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La ADER ha apoyado más de 1.000 proyectos de inversión de autónomos o emprendedores en esta legislatura

La ADER ha apoyado más de 1.000 proyectos de inversión de autónomos o emprendedores en esta legislatura

González Menorca ha informado en el Consejo Riojano del Trabajo Autónomo de los principales resultados de las medidas de apoyo a este colectivo
Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha presentado esta mañana a los miembros del Consejo Riojano del Trabajo Autónomo los principales resultados de las medidas de apoyo de autónomos o emprendedores que presta el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico.

Durante su intervención, González Menorca ha señalado que el colectivo de autónomos y emprendedores es prioritario para el Gobierno de La Rioja puesto que son motor de la economía y fuente de riqueza y de empleo. Actualmente, La Rioja cuenta con 26.236 autónomos, lo que supone el 20,5% del total de los afiliados a la Seguridad Social, frente al 17,2% del conjunto nacional.

Más de 1.000 proyectos apoyados por la ADER

En esta legislatura, la ADER ha apoyado 1.012 proyectos de emprendedores y autónomos de 34,7 millones de euros de inversión que han contado con una subvención de 8,08 millones de euros, así como 129 operaciones financieras por un importe de más de 6,4 millones de euros.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

También ha informado sobre la extensión de la tarifa plana al segundo año de actividad de los trabajadores autónomos que ha puesto en marcha la ADER como novedad este año. La convocatoria tiene como objetivo sufragar una parte de los costes de la Seguridad Social del segundo año de actividad económica del trabajador autónomo.

De este modo, el trabajador por cuenta propia en La Rioja tendrá cubiertos los costes derivados de la Seguridad Social para los dos primeros años de actividad, tan solo con un coste fijo mensual de 50 euros. El primer año lo cubrirá la propia Seguridad Social y el segundo año, el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER. Por el momento, , la Agencia de Desarrollo ha recibido en la primera fase 279 solicitudes de autónomos para acceder a esta nueva medida, que está abierta hasta el 21 de diciembre.

Publicidad

Por otro lado, la directora territorial de la Inspección de Trabajo en La Rioja, Lucía Moreno, ha informado a los miembros del Consejo sobre las actuaciones y campañas que lleva a cabo la Inspección centradas a los trabajadores autónomos.

El Consejo Riojano del Autónomo es el órgano de debate y coordinación de las políticas dirigidas a este colectivo y foro de participación y diálogo institucional entre las asociaciones de trabajadores autónomos, las organizaciones sindicales y empresariales y el Ejecutivo riojano. Este órgano canaliza el diálogo social en todas aquellas materias que incidan en la mejora profesional del trabajo autónomo.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios