La AD Toloño retoma las salidas montañeras en julio

El club aún desconoce cuando reabrirá la sede social de El Mazo, pero ya tiene preparada su primera cita montañera tras el confinamiento
Foto: AD Toloño

A punto de salir del estado de alarma, la Asociación Deportiva Toloño retomará su actividad el próximo mes de julio. El club aún desconoce cuando volverá a reabrir la sede social del estadio municipal de El Mazo, pero ya tiene preparadas citas con la montaña para el próximo mes de julio.

“Algunas cosas serán diferentes y nos tendremos que adaptar a las nuevas normasl, como el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad”, señalan desde el club. Además de esto, los refugios que tiene reservados la AD Toloño también se van a adaptar a las circunstancias actuales. De hecho, han reducido considerablemente su capacidad.

Primera salida, el 19 de julio

Esta situación, por ejemplo, afecta a la salida del 11-12 de julio a Picos de Europa. De las 30 plazas que el club tenía reservadas, pasan a tener solamente 13. Por ello, el club ha decidido suspender esta salida.

Eso sí, si algún interesado en ocupar alguna de esas 13 plazas quiere organizar el viaje por su cueta, que lo comunique a la AD Toloño. El club tiene intención de mantener la reserva de fin de semana a Pirineos (en agosto y septiembre) siguen según lo previsto ya que la reducción de plazas no le afecta. Desde la asociación indican que “si por los motivos que fueran alguno de los inscritos quisiera darse de baja en cualquiera de estas dos actividades, os rogamos que lo comunique lo antes posible”.

Si todo va bien, la primera salida después del confinamiento será el próximo 19 de julio con la travesía de Villoslada a Lumbreras para ascender el Pico Verde, de 2.095 metros, y seguir así con la serie de los ‘dosmiles’ de la Sierra Cebollera. Recuerdan desde el club que será una actividad de día completo y el desplazamiento se realizará en autobús. Próximamente se abrirá la lista de inscripciones.

Comentarios