Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Jorge Zabala, nuevo prior de la Cofradía de San Felices

Jorge Zabala, nuevo prior de la Cofradía de San Felices

La ya expriora, Naiara Hernáez, anunció los primeros contactos con la Obra Social La Caixa para que la Cofradía pueda contar con la ayuda de la fundación y realizar mejoras
Foto: Cofradía de San Felices

Este pasado domingo la Cofradía de San Felices celebró su cabildo, con la junta ya entrante y la saliente, y el informe de la priora Naiara Hernáez.

El nuevo prior es Jorge Zabala, y la junta de gobierno de la Cofradía de San Felices queda de la siguiente manera:

  • Abad: Manuel Hernández
  • Prior: Jorge Zabala
  • Prior mayordomo: Patricia Conde
  • Prior juvenil: Laura Cid
  • Mayordomos: Laura Bartolomé, Carlos Hernáez, Rubén Arce y Ana Fresno
  • Procuradores: Silvia Merino del Castillo, Francisco Fernández
  • Portera ermitaña: Vicenta Osúa
  • Andador: Félix Martínez
  • Tesorero: Javier Cárcamo
  • Relaciones Públicas y asesora del prior: Naiara Hernáez
  • Secretaria: Isabel Rosales
  • Asesor Jurídico: Carmelo Cárcamo
  • Procurador no residente: María del Carmen Caño

En el informe de la antigua priora, Naiara Hernáez ha hablado de las dificultades que han acarreado las continuas roturas de las tuberías de agua en las campas de San Felices. Se pudo atajar finalmente el problema con unas obras en las que la Cofradía corrió con el gasto del material necesario y el Ayuntamiento puso la mano de obra.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Hernáez también destacó la renovación de las balconadas de la Casa del Santo, que lucen durante las fiestas y contó que se ha llevado a cabo una pequeña obra para mejorar los problemas de humedades que sufre el calao del inmueble.

La ya expriora destacó también la participación y colaboración en el Centenario del Rosario de Faroles de la Cofradía de la Vega haciendo posible el encuentro entre los dos patrones de la ciudad jarrera.

Publicidad

También anunció un primer contacto con la Obra Social de La Caixa para presentar a la entidad una propuesta de posibles mejoras dentro de la Cofradía y “si es posible contar con la ayuda de la fundación”. “Desde aquí quiero agradecer a Iván Rodero, antiguo prior de esta cofradía, por haberse puesto en contacto con nosotros y hacernos este ofrecimiento”, agradeció.

Despedida de Naiara Hernáez como priora

Hernáez también quiso despedirse personalmente como priora y dio las gracias a todas esas personas por “haber confiado en mí durante estos dos años”. “Me he sabido rodear de buena gente. He de decir que me he dedicado a San Felices con todo el cariño y respeto del mundo. Lo he hecho lo mejor que he podido y he alcanzado mi proyecto inicial, que era la mejora de los Riscos de Bilibio, con las diversas obras realizadas, aunque queden cosas por hacer. Desde aquí quiero desear muchísima suerte a la nueva junta de la cual formaré parte y tener muy presentes estas palabras: si se quiere, se puede”, dijo a modo de despedida.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios