Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Javier Ruiz, nuevo alcalde de Santo Domingo, y Jonás Olarte, reelegido en Nájera

Javier Ruiz, nuevo alcalde de Santo Domingo, y Jonás Olarte, reelegido en Nájera

Ruiz recoge el testigo de García Metola en la ciudad calceatense y Olarte, con el apoyo del Partido Riojano, consigue la reelección en Nájera
Corporacion Santo Domingo de la Calzada

Sorpresa, en gran medida, en Santo Domingo de la Calzada donde el PSOE conserva la presidencia del pleno en la persona de Javier Ruiz al optar Muévete Santo Domingo por el desmarque en las votaciones, que premian a la lista más votada, la del candidato socialista, a pesar de haber perdido, como el PP, un un concejal.

Con Izquierda Unida y la plataforma vecinal, liderada por un antiguo militante de la formación popular, en tierra de nadie, el candidato del PSOE y el del PP, Javier Ruiz y David Mena, iniciaron un proceso de negociación con el colectivo que encabezaba Carlos Barrón, sin que ninguno de los frentes llegase a culminar con éxito. Por lo que el primero de ellos recoge el testigo de su compañero de filas, Agustín García Metola, que decidió no optar a la reelección, después de haber ejercido como alcalde a lo largo de los últimos años.

Arranca de esa manera en la ciudad calceatense una legislatura que, en palabras del nuevo alcalde, debe ser “la del dialogo, el consenso y el acuerdo porque Santo Domingo necesita un impulso y el gobierno socialista, con tan sólo cinco concejalas, no va a poder acometer estos retos”. “Necesitaremos llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas y esperamos encontrar una buena predisposición entre todas ellas. Por parte de este alcalde”, aseguró en su primera intervención tras la investidura, “se está dispuesto a dialogar con todas ellas”.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Olarte, reelegido en Nájera

No la hubo, a pesar de la complejidad que vuelve a mostrar el arco político de la ciudad riojalteña, en Nájera. El PSOE retiene la Alcaldía de la mano de Jonás Olarte, regidor durante los cuatro últimos años en parecido escenario, y obligado a mantener máximo equilibrio durante otros cuatro años más, porque con sus cinco concejales se erige en presidente de la sala gracias al apoyo del Partido Riojano

Caperos y Loyo repiten en Casalarreina y Anguciana, respectivamente

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios