El pasado domingo, el Club de Esgrima Santoña organizó el Trofeo Villa de Santoña en el que participó el tirador de la Sala de Armas de Haro, Jacobo Ruiz, que llegó acompañado de su entrenadora Aurora González.
Participó en el torneo un buen número de inscritos, unos 70 competidores, llegados desde Burgos, Santander, Haro, Vitoria y Santoña, y el trofeo disfrutó además de una buena organización por parte del Club de Esgrima Santoña, una entidad muy joven que está hermanada con el Club de Esgrima Santander.
Final ante un viejo conocido
Ruiz comenzó bien la fase previa con una sola derrota en la poule que le permitió pasar exento el primer cruce. Ganó después con solvencia los siguientes asaltos y llegó a la final en la que se enfrentó a Diego Pérez, del Club de Esgrima de Santander, viejo conocido con el que los cruces siempre han sido muy disputados.
Pero el tirador de Briones logró coger una ventaja de dos tocados que se mantuvo hasta el tercer tiempo en el que su último parcial de 5-2 le otorgó finalmente la victoria.
Alegría por tanto para la Sala de Armas de Haro, para Jacobo Ruiz y también para su entrenadora en la vuelta a las competiciones tras el parón de Semana Santa.
Por delante queda ahora la recta final de la temporada con varias competiciones, entre ellas, la tercera jornada de los Juegos Deportivos que se disputará en Haro el 21 de abril y el Ciudad de Haro absoluto que se celebrará el domingo 22 de abril.
