Jacobo Ruiz alza el Trofeo Villa de Santoña de Esgrima

El tirador de la Sala de Armas de Haro, acompañado por su entrenadora Aurora González, se hizo con la victoria final en el torneo de esgrima organizado por el Club de Esgrima Santoña
Jacobo Ruiz en lo más alto del podio en Santoña | Sala de Armas de Haro

El pasado domingo, el Club de Esgrima Santoña organizó el Trofeo Villa de Santoña en el que participó el tirador de la Sala de Armas de Haro, Jacobo Ruiz, que llegó acompañado de su entrenadora Aurora González.

Participó en el torneo un buen número de inscritos, unos 70 competidores, llegados desde Burgos, Santander, Haro, Vitoria y Santoña, y el trofeo disfrutó además de una buena organización por parte del Club de Esgrima Santoña, una entidad muy joven que está hermanada con el Club de Esgrima Santander.

Final ante un viejo conocido

Ruiz comenzó bien la fase previa con una sola derrota en la poule que le permitió pasar exento el primer cruce. Ganó después con solvencia los siguientes asaltos y llegó a la final en la que se enfrentó a Diego Pérez, del Club de Esgrima de Santander, viejo conocido con el que los cruces siempre han sido muy disputados.

Pero el tirador de Briones logró coger una ventaja de dos tocados que se mantuvo hasta el tercer tiempo en el que su último parcial de 5-2 le otorgó finalmente la victoria.

Alegría por tanto para la Sala de Armas de Haro, para Jacobo Ruiz y también para su entrenadora en la vuelta a las competiciones tras el parón de Semana Santa.

Por delante queda ahora la recta final de la temporada con varias competiciones, entre ellas, la tercera jornada de los Juegos Deportivos que se disputará en Haro el 21 de abril y el Ciudad de Haro absoluto que se celebrará el domingo 22 de abril.

Jacobo Ruiz alza el Trofeo Villa de Santoña de Esgrima 1
Pedro Capellán, Jacobo Ruiz y Aurora González | Sala de Armas de Haro

Comentarios