Iván Ayala comanda el Campeonato de España de Aerostación que se disputa en Haro

Arrancó la Regata Internacional de Globos Aerostáticos 'Crianza de Rioja' que es valedera para el campeonato de aerostación

El jarrero Iván Ayala, tras su meritorio quinto puesto en el Campeonato del Mundo disputado en Austria, comanda por ahora la clasificación del Campeonato de España de Aerostación que ha arrancado este jueves en Haro.

El piloto jarrero se ha impuesto en la primera prueba disputada este jueves y encabeza la tabla clasificatoria con 4.262 puntos. Por detrás, con 4.089 puntos está en segunda posición de esta clasificación virtual Blai Carbonell y tercero es Carles Figueras.

El viento impide el segundo vuelo de competición

El viento ha impedido que se disputará este jueves el segundo vuelo de competición cuya salida estaba programada desde los campos del Silo de Haro.

Las pruebas del Campeonato de España de Aerostación continuarán este viernes con otros dos vuelos. El primero a primera hora de la mañana y el segundo ya por la tarde, sobre las 20:00 horas, desde los campos del Silo de Haro. En cuanto al vuelo de la mañana de este viernes, la salida está programada desde el kilómetro 1,5 de la LR-202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista en el lado derecho.

Programa para el sábado y el domingo

Sábado, 1 de septiembre

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
08:00 horas. Quinto vuelo de competición en Haro, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
10:00- 11:00 horas. Carga de gas.
19:30 horas. Briefing de pruebas a realizar en los campos de la Serna, en la localidad de Hormilleja.
20:00 horas. Sexto vuelo de competición en los campos de la Serna, en la localidad de Hormilleja.

Domingo, 2 de septiembre

07:15 horas. Briefing de pruebas a realizar, en el Hotel ETH de Haro.
07:45 horas. Séptimo vuelo de competición en Haro, salida de los globos del km. 1,5 de la LR 202 (dirección Haro-Anguciana), después de pasar el puente de la autopista, lado derecho.
12:00 horas. Entrega de premios y cierre del evento, en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura, Palacio de Bendaña.

Comentarios