Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: IU critica al equipo de Gobierno de Santo Domingo: “Subida de salarios y ataque a la cultura alternativa”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

IU critica al equipo de Gobierno de Santo Domingo: “Subida de salarios y ataque a la cultura alternativa”

Desde Izquierda Unida, Diego Mendiola, asegura que el modelo del actual equipo de Gobierno es "caduco, de charanga y pandereta, cerrado y sacristía"

Izquierda Unida considera que el nuevo equipo de Gobierno de Santo Domingo de la Calzada, formado por PP y Muévete Santo Domingo, ya ha tenido “un tiempo muy generoso y más que suficiente” para solucionar todos esos problemas “gravísimos” que achacaban al anterior gobierno.

Para el partido que anteriormente formaba parte del equipo de Gobierno local, una de las únicas medidas “destacables” ha sido poner en marcha “un enorme ventilador de mierda, culpando al anterior gobierno de cosas que quizás en algún momento es acaben salpicando a ellos mismos”. Desde IU también critican “una subida exponencial de los salarios a cargos políticos liberados en un pleno extraordinario, hecho deprisa y corriendo a las dos de la tarde”.

IU dice que seguirá defendiendo “un municipio que proteja la cultura frente a un modelo caduco de charanga y pandereta”

El concejal Diego Mendiola también critica una noticia que se ha conocido hoy a través de diferentes medios. Y es que los organizadores del Festival Santo Domingo Suena han comunicado que de “manera oficiosa ha decidido no continuar con la tercera edición de este festival”. “Ya se cargaron el Cool Winter, y los antecedentes no son nada halagüeños”, avisa Mendiola.

Para IU, “independientemente de lo que ocurra finalmente, el hecho de sembrar dudas en la continuación de este proyecto es un ataque frontal a la cultura alternativa, crítica e innovadora de la que nuestro municipio está huérfano”. Mendiola va más allá y asegura que lo toman como “un acto de revancha contra el trabajo de la anterior concejala de Cultura, Susana Gómez, y contra nuestra fuerza política que venía defendiendo esta propuesta desde el año 2011”.

Izquierda Unida asegura que hará “todo lo posible” por el mantenimiento de un festival de música que “concita el interés de propios y extraños, generando un ambiente dinámico, alternativo y actual con una enorme repercusión completamente beneficiosa como es el hecho de acercar la cultura a la gente, de forma gratuita, para garantizar un derecho democrático”.

Destacan desde IU que “pase lo que pase”, el partido dice que seguirá defendiendo en el Ayuntamiento “un municipio que ampare, proteja y mime la cultura, frente a un modelo caduco, de charanga y pandereta, cerrado y sacristía”.

Comentarios