Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Inaugurada la exposición ‘Informadores Gráficos 2017’ en la Biblioteca de La Rioja

Inaugurada la exposición ‘Informadores Gráficos 2017’ en la Biblioteca de La Rioja

Ceniceros ha participado en la inauguración de esta muestra que estará abierta hasta el 27 de julio: "Captar el instante noticioso de un acontecimiento requiere del saber hacer del periodista gráfico"
Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que “captar el instante noticioso o una perspectiva determinada de un acontecimiento requiere del saber hacer del periodista gráfico que trabaja expresamente para componer un producto informativo profesional”.

Por ello, durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘Informadores gráficos 2017’, José Ignacio Ceniceros ha considerado que el “papel que juega el informador gráfico es cada vez más importante para el periodismo en medio de ese abrumador caudal de imágenes que nos rodea”.

49 fotografías impresas y más de 100 en formato digital

El presidente del Gobierno de La Rioja ha felicitado a la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión de La Rioja (AIG) “por ser la memoria gráfica de La Rioja durante 25 años” y ha manifestado que la exposición que organizan cada año permite “busca valorar la importancia de la fotografía de actualidad con una selección del mejor fotoperiodismo riojano”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

La exposición ‘Informadores Gráficos 2017’ consta de 49 instantáneas impresas, que se completan con otras 106 presentadas en formato digital a través de pantallas, de la actualidad informativa del pasado año, en una selección realizada entre los trabajos de 12 informadores gráficos de la AIG por la fotógrafa y editora gráfica Marisa Flórez.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de julio en la sala de exposiciones de la Biblioteca de La Rioja en horario de 8:15 a 14:15 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde de lunes a viernes.

Publicidad

Este año, patrocinan esta exposición el Gobierno de La Rioja y la Biblioteca de La Rioja, así como el Ayuntamiento de Logroño, el Parlamento de La Rioja, Unir, Knet, Escala, Casa de la Imagen, Bodega Pago de Larrea y Hotel Gran Vía.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios