Debido a las tormentas que se han registrado en la tarde noche de este viernes, y que ha afectado a varios municipios y carreteras de La Rioja, en el centro de SOS Rioja se han registrado 70 incidencias por inundaciones de bajos, limpiezas de calzada y caída de árboles en su mayoría, así como el desprendimiento de la pared medianera de una casa en la localidad de Sorzano.
La tormenta que ha recorrido de Oeste a Este y desde la sierra hasta el valle, la práctica totalidad del territorio riojano, ha afectado a numerosos municipios y carreteras.
Movilizadas las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil
Desde SOS RIOJA se han movilizado Bomberos del CEIS, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras y Efectivos de las Agrupaciónes Municipales de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo de la Calzada, Haro, Nájera, Villamediana de Iregua y Calahorra, alertando a su vez a Guardia Civil y AP-68.
El diluvio ⛈️ entre Logroño y Cenicero pic.twitter.com/YVOpCBROR2
— Haro Digital (@Haro_Digital) 13 de julio de 2018
Así bajaba la calle costanilla @JoseReyMeteo @iisgoor @NueveCuatroUno @miguel_alonso97 @lariojaMeteo @meteosojuela @Rioja2 @Haro_Digital @langulogarcia75 @jacobpetrus_tve @AdrianPR_meteo pic.twitter.com/aTxhRVvabd
— MeteoNájera!! (@MeteoNajera) 13 de julio de 2018
Tormenta en La Rioja entre Cenicero y el valle Najerilla. @ISAACMUGA pic.twitter.com/u2GggvkeFz
— ISAAC MUGA PALACIN (@ISAACMUGA) 13 de julio de 2018
Efectos de la #tormenta de hoy por la tarde en Navarrete #LaRioja viñas completamente inundadas @Carlos7alella pic.twitter.com/7VbdP7N8TO
— Marco Campazas (@Marco_Campazas) 13 de julio de 2018
En estos precisos momentos, tanto en las carreteras regionales como en las nacionales, no se encuentra ninguno de sus tramos cortado al tráfico, quedando pendiente la limpieza de calzada en alguna de las zonas, por lo que se recomienda circular con precaución por todas las zonas afectadas por la tormenta.

#FMA ⚠️ #Tráfico 🚧 La tormenta corta la carretera N120 en ambos sentidos. en la zona de Navarrete (PK aproximado: 9)
— VOST LA RIOJA (@VOSTlarioja) 13 de julio de 2018
Hemos colaborado, con @SOSRioja en este episodio de fuertes lluvias en lo que hemos sido movilizados, marcar carreteras con desprendimiento, eliminar piedras.
Quizá se nos debería usar más en estas contingencias.
Buen servicio a todos los medios!@AMVPCSTODOMINGO@VillamedianaPc pic.twitter.com/Qx6jsIfZJS— BOMBEROS FORESTALES (@BBFFRioja) 13 de julio de 2018




