Haro Deportivo y Náxara CD no han podido pasar del empate (1-1) tras un partido que se volvió demasiado bronco en el segundo tiempo, pero que fue divertido para el aficionado, con un continuo ida y vuelta y que tuvo su incertidumbre hasta casi el final.
Arrancó el duelo con un Haro enchufado, mejor posicionado y que presionó arriba al conjunto de Ochoa al que le costó Dios y ayuda salir de su campo. Tanto es así que a los cinco minutos, un centro de Óscar lo aprovechó Arana para batir por bajo a Heras (1-0). El primer golpe lo daba un Haro que había salido mejor.
El Haro salió enchufado
El Haro protagonizó alguna jugada más de peligro, pero el resultado no se movió más durante los primeros 45 minutos. Incluso el Náxara pudo quitarse la presión inicial y puso en apuros a la defensa local.
Tras el descanso, el Náxara quiso salir a por todas y encontró el gol relativamente pronto. Corría el minuto 47 cuando Miguel enganchó un disparo llegando desde banda derecha. El balón salió cruzado y acabó superando a Sobrón. El partido se igualaba y las fuerzas también.
A partir del 1-1, el partido se volvió bronco y en un continuo corre-calles que hizo las delicias de una afición que notó que podría haber pasado cualquier cosa. De hecho, el Náxara se quedó con 9 jugadores en los minutos finales por las expulsiones de Lozano y Eloy. Pero ni con esas el Haro pudo romper el resultado. Hasta el Náxara dispuso de alguna ocasión en la parte final del encuentro. En una cesión criminal de un defensor del Haro, Sobrón tuvo que ser rápido y lanzar una patada al balón que salvó a los blanquinegros.
Casi al final del duelo, el Haro dispuso de su ocasión más clara del segundo tiempo en un remate a bocajarro de Arana que se marchó fuera por poco. Un punto heroico para el Náxara y con poco sabor para el Haro.
Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri (Joseba 68′), Txejo, Josua, Arana, Facu, Sota (Unai 54′), Achi y Óscar. No jugaron: Luis Martínez Lacuesta, Molluna y Mario Urrecho.
Náxara CD: Heras, Quirino, Pablo, Eloy, Nika, Lozano, Javi Martínez, Miguel, Samuel (Orodea 46′), Muri (Tamayo 55′) y Duce (Daniel 64′). No jugaron: Calderón y Esaúl.
Árbitros: Juan Francisco Morato Vega, José Manuel Gallardo Baños e Izaskun Muñoz Echeverría.
Amarillas: Txejo, Pirri e Ibáñez en el Haro. En el Náxara fueron expulsados por doble amarilla Eloy y Lozano. También vieron amarilla Muri, Javi Martínez, Daniel y Nika.