Haro y Leioa firman tablas en un intenso encuentro

Los blanquinegros logran un punto ante una SD Leioa que pudo haberse llevado un premio mayor en un partido intenso, pero poco vistoso

Haro Deportivo y SD Leioa han empatado en un encuentro (0-0) con más intensidad que juego. Muy peleado y disputado, con infinidad de parones por faltas y entradas al límite, que no pasaron a mayores. Punto trabajado por un Haro que firma su tercera jornada sin perder.

Inicio de encuentro muy disputado con una SD Leioa presionando muy arriba para intentar robar el balón en campo contrario. Pero el Haro no se arrugó en estos primeros compases y pronto comenzó a inquietar el marco rival defendido por Iturrioz.

A los 16 minutos ya lo intentó Joseba con un disparo que despejó Iturrioz a córner. Contraatacó el Leioa con otra ocasión de gol a los pocos minutos con un remate de Raly Cabral que repelió a saque de esquina Fermín con una gran intervención.

El Leioa acabó mandando en la primera parte

En los últimos minutos de la primera parte fue la SD Leioa la que estuvo mejor sobre el terreno de juego metiendo en su campo a un Haro que se defendió como pudo. A 9 minutos del final, la oportunidad más clara fue para el Leioa, tras un centro al área blanquinegra. Con todo a su favor, dentro del área, casi a quemarropa, Yurrebaso remató el balón, pero el cuero se marchó alto, por encima de la portería defendida por Fermín.

Haro y Leioa firman tablas en un intenso encuentro 1

Hasta el final del primer tiempo, la SD Leioa siguió achuchando a un Haro que defendió con todo el empate a cero, resultado con el que los dos equipos se marcharon a vestuarios.

Poco fútbol se dejó ver en los primeros minutos del segundo tiempo. Mucho lucha, balones divididos y algún balón colgado al que tuvo que lanzarse Fermín, muy atento.

Más intensidad que juego

En el 59 avisó la SD Leioa con un zurdazo de Jon Iru, tras un rechace defensivo del Haro a la frontal, que se marchó fuera por poco, cerca del palo.

A los pocos minutos, llegó el primer acercaminto con peligro del Haro en el segundo acto, con un remate de Joseba que taponó la defensa vizcaína. Con el Leioa con más chispa sobre el césped, Calle decidió hacer cambios y dio entrada a Urrecho e Ibra por los titulares Joseba y Bueno.

El partido tenía más intensidad que juego, con continuos parones por faltas y entradas al límite. Con un disparo al primer palo lo intentó Calle, pero el balón salió desviado.

Corría el minuto 80 cuando la tuvo la SD Leioa tras un error de Fermín que salió a despejar un balón fuera del área. Pradera no aprovechó el fallo y su posterior disparo se marchó fuera por poco.

En los minutos finales, el Leioa pudo hacerse con los tres puntos. En un centro lateral, Pradera consiguió rematar a puerta, pero el balón salió por encima del larguero.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Armando, Pirri, Óscar Loza; Joseba García (m. 61, Mario Urrecho), Esteve, Josua, Facu Ballardo; Txema Pan y Mikel Bueno (Ibrahima, m. 68).-
  • SD Leioa: Iturrioz; Ibargoien, Berrasaluze, Egiluz, Baró; Chirri Monje, Iriondo (Alain Ribeiro, m. 89), Jon Iru, Madrazo; Rely Cabral (Juaristi, m. 83) y Lander Yurrebaso (Pradera, m. 69).
  • Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo. Amonestó, por parte del equipo vizcaíno, a Rely Cabral y Baró; y por parte de la escuadra riojalteña a Josua, Esteve y Txema Pan.
  • Incidencias: Partido disputado en el municipal de El Mazo ante más de 1.300 espectadores.

Comentarios