Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro traslada sus actos procesionales de Semana Santa a la parroquia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro traslada sus actos procesionales de Semana Santa a la parroquia

El Estado de Alarma y las medidas sanitarias obligan a la Cofradía de la Santa Vera Cruz a llevar sus actos a la parroquia con las medidas anti-COVID y aforo limitado
Semana Santa 2019

Ya sucedió hace un par de años, cuando las lluvias obligaron a la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro a llevar sus procesiones a la parroquia de Santo Tomás. Ahora, tras anunciar primeramente que no iba a haber procesiones por las calles de la ciudad jarrera, la entidad anuncia que llevará sus actos procesionales al templo ubicado en la plaza de la Iglesia.

Eso sí, debido a que el toque de queda será a las 22:00 horas, algunos actos como la Hora Santa del jueves 1 de abril o la Solemne Vigilia Pascual del sábado 3 de abril podrían sufrir variaciones en su horario.

Medidas sanitarias y aforo limitado

Además, dado el Estado de Alarma y las medidas de seguridad sanitarias, los actos de la Semana Santa se celebrarán con todas las medidas sanitarias y el aforo que recomiendan las autoridades que estará fijado en unas 200-300 personas.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La Cofradía de la Santa Vera Cruz está ultimando todos los aspectos organizativos de los actos a celebrar en la parroquia y recabando todo el personal necesario ya que hay personas que han dicho que no participarán debido a la pandemia.

Así las cosas, el sábado 27 de marzo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa, pregón de Semana Santa y el Traslado del Cristo Yacente. Al día siguiente, 28 de marzo, se celebrará la bendición de ramos y la Santa Misa.

Y a partir del miércoles 31 de marzo, los actos propiamente dichos de la Semana Santa con el acto del Encuentro, a partir de las 20:00 horas en la parroquia. Al día siguiente, Jueves Santo, 1 de abril, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor y su respectivo acto procesional. También ese día se celebrará en la Basílica de la Vega la Hora Santa.

Al día siguiente, Viernes Santo, 2 de abril, se celebrará el Via Crucis, a partir de las 12:00 horas, con el Sermón de las Siete Palabras y el Descendimiento de Cristo de la Cruz. Por la tarde, los santos oficios y el acto del Santo Entierro.

Los actos de la Semana Santa en Haro se cerrarán el sábado 3 de abril con la Solemne Vigilia Pascual. En principio está fijada para las 21:00 horas, pero debido al horario del toque de queda, podría sufrir un cambio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios