Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro será la sede de la Selección Riojana de Fútbol en la Copa de las Regiones UEFA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro será la sede de la Selección Riojana de Fútbol en la Copa de las Regiones UEFA

El estadio municipal de El Mazo será el anfitrión de los partidos del grupo E en el que está encuadrado el equipo riojano junto a Castilla y León y Melilla. Los encuentros se jugarán del 6 al 8 de diciembre
Foto: Federación Riojana de Fútbol

La Federación Riojana de Fútbol ha designado a Haro como anfitriona de los partidos del Grupo E (en el que se encuadran la selección riojana junto a las de Castilla y León y Melilla) de la primera fase de la XII Copa de las Regiones UEFA.

Los partidos se jugarán en el estadio municipal de El Mazo entre los días 6 y 8 de diciembre y sólo el primero de grupo pasará a la siguiente fase de la competición. Ha pesado en la decisión el buen momento futbolístico de la ciudad jarrera (con un ascenso a Segunda B y un seleccionador campeón de Europa con la Sub-21 como es Luis de la Fuente).

El Mazo, sede del equipo riojano

La Copa de las Regiones, disputada por jugadores de Tercera División en edad senior, consta de un formato dividido en dos temporadas, una primera para proclamar un campeón nacional y una segunda que enfrenta a los campeones de los distintos países integrados en UEFA.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

La organización de esta primera fase fue concedida a la Federación Riojana de Fútbol tras el sorteo realizado por la Real Federación Española de Fútbol el pasado 19 de septiembre, en el cual nuestra selección, dirigida por Ignacio Ruiz Cadirat, fue encuadrada en el Grupo E junto a los combinados regionales de Melilla y Castilla y León.

Los partidos, cuyos horarios serán públicos en próximas fechas, se disputarán de acuerdo al siguiente calendario:

Publicidad
  • 06/12/2019 – Riojana vs Melilla
  • 07/12/2019 – Castilla y León vs Melilla
  • 08/12/2019 – Riojana vs Castilla y León

Solo el primer clasificado del grupo obtendrá el pase a la siguiente ronda del torneo.

También, la Federación ha decidido que las instalaciones federativas del Mundial 82 (Logroño) acojan el Grupo D (Riojana, Gallega y Vasca) de la primera fase de los Nacionales de selecciones autonómicas masculinas Sub 16 y Sub 14 del que también La Rioja será sede (del 27 al 29 de diciembre). En este caso, los partidos se celebrarán en el campo de hierba artificial del Mundial 82 entre los días 26 y 29 del próximo mes de diciembre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios