Ander Sánchez ha conseguido la colaboración de más de 30 establecimientos de Haro para sufragar los gastos de su viaje para participar en el Campeonato de Europa de MMA.

Ander Sánchez (Haro, 1995) partirá a tierras rusas en las próximas horas. El luchador jarrero ha sido reclamado para formar parte del equipo de luchadores que representará a España en el Campeonato de Europa de MMA (Mixed Martial Arts: Artes Marciales Mixtas) que tendrá lugar desde este mismo jueves hasta el viernes en San Petersburgo. Sánchez participará en la categoría de 61 kilos.

‘Estoy orgulloso de representar a España, La Rioja y Haro en este campeonato continental’, afirma Sánchez que no sólo ha tenido que prepararse en el gimnasio para estar a punto para la cita de este jueves. También ha tenido que salir a la calle para conseguir su sueño. Como él mismo tiene que pagarse el viaje y la inscripción, Sánchez ha conseguido la ayuda de unos 30 establecimientos que han aportado cada uno desde 10 euros hasta 100. Y no sólo eso. El deportista jarrero también ha contado con la colaboración ‘de personas de a pie que me han ayudado en lo que han podido’. Por eso, Sánchez se encuentra ‘muy agradecido al pueblo por todo el apoyo’. ‘Estoy sorprendido gratamente y encantado con la gente de Haro que se ha volcado conmigo’.

Banner Entre Copas 2


ander-sanchez-3-2016-donga-1El deportista riojano entrena en el Gimnasio de La Vega de Haro y es un luchador completo que ha competido en todas las modalidades de artes marciales: desde K1 al boxeo, pasando por el ‘jiu-jitsu’, y suma también numerosos trofeos y títulos como son el campeonato de España de MMA amateur, campeonato de ‘grappling’ del Torneo Invictus, campeón de varios torneos de ‘brazilian jiu-jitsu’, entre ellos el ‘NoroFighter, y el campeonato de K1 de los ‘Basque Country Games’. Además, Sánchez ha sido dos veces subcampeón de Euskadi de ‘kick boxing’ y ha competido en ‘muay thai’ y boxeo.

La disciplina de artes marciales mixtas es un tipo de lucha en la que se emplean distintas técnicas del boxeo, ‘kickboxing’, ‘jiu-jitsu’, etcétera, y que resulta extremadamente espectacular.

‘Espero ganar experiencia, obtener un buen resultado y conseguir así una motivación extra para poder acudir al mundial de la modalidad que se disputará en China el mes que viene’, afirma Sánchez. El jarrero estará acopañado en Rusia por otros dos luchadores dentro del equipo español: Darwin Rodríguez y Joan Vila. Hay que indicar que los gastos del viaje e inscripción corren a cargo de los propios deportistas ya que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la Federación de Lucha y del Consejo Superior de Deportes.

Ander Sánchez y algunos de sus colaboradores | Facebook Ander Sánchez

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)