Haro se sumará a la Red Española de Ciudades por el Clima

La propuesta se aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y del PP. Cs Haro se abstuvo en el pleno de este martes

El pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Haro aprobó la adhesión de la localidad a la Red Española de Ciudades por el Clima. La propuesta se aprobó con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno y del PP. Por su parte, los concejales de Ciudadanos Haro se abstuvieron.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la protección del clima.

Lucha contra el cambio climático

La actividad de esta red está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación del mismo.

De esta manera, el pleno aprobó un plan de actuación o estrategia local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el municipio y la adaptación a los efectos del cambio climático.

El Ayuntamiento tendrá que abonar a la FEMP la cuota de socio titular de la red que para cada año corresponda a esta entidad local en función del número de sus habitantes, y que en el presente ejercicio asciende a 150 euros.

Comentarios