Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro saca a licitación la reforma de la calle La Ventilla por 382.000 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro saca a licitación la reforma de la calle La Ventilla por 382.000 euros

El proyecto busca "mejorar la accesibilidad", tanto para peatones como vehículos, en la calle más comercial de la ciudad jarrera
Calle La Ventilla

El Ayuntamiento de Haro ha licitado la reforma de la calle La Ventilla por 382.000 euros con el objetivo de «mejorar la accesibilidad», tanto para peatones como vehículos, en la calle más comercial de la ciudad jarrera.

Por ello se ha iniciado la apertura del expediente de contratación de las obras que contemplan la «mejora del pavimento y señalización en la calle La Ventilla», que es, sin duda, la actuación urbanística más ambiciosa de este año para Haro.

Ambiciosa actuación urbanística

El documento de los técnicos refleja que la vía es la que mayor volumen de tráfico soporta y la que más establecimientos comerciales tiene en su trazado, por lo que también es la más transitada de la localidad. El asfalto de la vía y los aparcamientos laterales se encuentran en «malas condiciones de conservación, con rebajes innecesarios, pavimentos y bordillos muy deteriorados», que dificultan, por ello, la accesibilidad de peatones y vehículos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El proyecto de reforma ha sido diseñado por el estudio de ingeniería Cintec y plantea la demolición de la baldosa hidráulica que se utilizó en toda la superfice de sus aceras, desde la plaza Castañares de Rioja hasta la plaza de la Cruz, sí como la eliminación de los alcorques, bordillos y rígolas actuales para proceder a continuación a su reposición, y a la sustitución de todos los sumideros existentes por otros prefabricados y sifónicos.

La obra ha sido formalmente licitada a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público por algo más de 382.000 euros, impuestos incluidos.

Publicidad

El plazo de presentación de ofertas finaliza, en concreto, el día 26 de mayo, fijando el plazo de ejecución de los trabajos en un máximo de tres meses y la garantía de intervención en el 5 % del coste final del proyecto.

El proyecto plantea la ampliación del ancho de la acera en algunos tramos donde el espacio para los peatones resulta claramente insuficiente, y se procederá también a la reubicación de algunas zonas de carga y descarga, como la que da servicio al supermercado Eroski.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios