Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recibirá más de 440.000 euros del convenio de cabeceras de comarca

Haro recibirá más de 440.000 euros del convenio de cabeceras de comarca

El Gobierno de La Rioja y los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca han firmado el convenio de cooperación por 2,9 millones de euros
Foto: Gobierno de La Rioja

Esta mañana la presidenta del gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha firmado con cada uno de los alcaldes de las ocho cabeceras de comarca de la Comunidad el Convenio del Plan Cabeceras de Comarca que asciende a 2.935.845 euros para atender los convenios de cooperación entre la Administración regional y las cabeceras.

Al acto de la firma que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno del ejecutivo regional en Logroño, han asistido el teniente alcalde de Alfaro, José Antonio Marín; Arnedo, Javier García Ibáñez; Calahorra, Elisa Garrido; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Haro, Laura Rivado; Nájera, Jonás Olarte; Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz; y Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez.

La aportación a cada municipio se establece en función de una cuantía fija y una cantidad que oscila en función del número de habitantes.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Reparto para este ejercicio

Alfaro: 364.801 euros.
Arnedo: 533.375 euros.
Calahorra: 819.067 euros.
Cervera del Río Alhama: 129.467 euros.
Haro: 442.649 euros.
Nájera: 328.236 euros.
Santo Domingo de la Calzada: 266.243 euros.
Torrecilla en Cameros: 52.007 euros

Prioridades y necesidades de las localidades riojanas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que “uno de los objetivos de este gobierno es la cohesión territorial y su equilibrio (…) y esa igualdad solo se consigue con un trato equitativo y una adecuada financiación de los ayuntamientos para conseguir la suficiencia financiera que prometimos antes de llegar al Gobierno”.

Publicidad

Andreu ha anunciado también que en las próximas semanas se reunirán con los alcaldes en sus ayuntamientos para establecer conocer cuáles son las prioridades y necesidades de las localidades riojanas.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios