Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recibe a los participantes del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’

Haro recibe a los participantes del programa de acogida ‘Vacaciones en Paz’

Los niños saharauis y sus familias de acogida disfrutaron de una jornada en la ciudad jarrera. Fueron recibidos en el Consistorio por el alcalde en funciones, Leopoldo García
Imagen de una visita de niños saharauis al Ayuntamiento de Haro en 2018 | Foto: Ayuntamiento de Haro

Los participantes del programa de acogida ‘Vaciones en Paz’ disfrutaron este sábado de una jornada de asueto en Haro. Se trata de una de las actividades programadas a lo largo del verano por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática.

De esta manera, este pasado sábado, y con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, alrededor de 50 familias se dieron cita en la ciudad jarrera como ya ha ocurrido anteriormente en Arnedo y Nalda estos últimos meses.

Visita guiada por Haro y recorrido en el tren turístico

A lo largo de la mañana pudieron disfrutar de una visita guiada por Haro y de un recorrido a bordo del tren turístico. Posteriormente fueron recibidos por el alcalde en funciones, Leopoldo García, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

García agradeció “el esfuerzo de las familias que hacen posible que los pequeños disfruten de unas vacaciones en paz, alejados de los campamentos de refugiados en los que viven y que además puedan contar con revisiones médicas adecuadas”.

El alcalde en funciones estuvo acompañado por Natalia Sobrón, la presidenta de la Asociación de Amigos de la RASD y por el delegado saharaui en La Rioja. García se comprometió además a “intensificar la colaboración con la entidad, en la medida de sus posibilidades, puesto que los jarreros son sensibles con esta causa y sobre todo han demostrado hace muchos años que son solidarios”.

Publicidad

Tras la recepción oficial, las familias comieron por su cuenta en distintos establecimientos de la ciudad y disfrutaron a continuación de una tarde en la piscina municipal. Después, los niños y sus familias ofrecieron una degustación de té en la plaza de la Paz y un taller de henna.

‘Vacaciones en Paz’

Es un programa de acogida de menores saharauis que llegan desde los campamentos de refugiados, que se ubican en Argelia y que pasan en La Rioja un periodo de dos meses.

Las familias se hacen cargo de los niños, que son sometidos a distintas revisiones médicas. La iniciativa se lleva a cabo en verano, para alejarlos de las altas temperaturas del desierto.

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño son los que sufragan, casi en su totalidad, el coste de los desplazamientos de los pequeños. El programa también cuenta con la colaboración de otros consistorios, que facilitan el desarrollo de actividades, como es el caso de Haro. En total son cerca de 40 niños, que volverán a los campamentos el próximo 25 de agosto.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios