Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro-Rapid y Agoncillo-Náxara, dos de los duelos interesantes del fin de semana

Haro-Rapid y Agoncillo-Náxara, dos de los duelos interesantes del fin de semana

El partido del Haro se jugará el domingo en El Mazo a partir de las 19,00 horas por los actos del 'Primer Domingo de Septiembre'. Este sábado, sólo jugará el Casalarreina que visitará el campo del Vianés a partir de las 19,00 horas.
El delantero blanquinegro Leo López fue titular en el partido de Copa Federación ante el Náxara.

Tras el acceso a la gran final de la Copa Federación por parte del Haro Deportivo, los blanquinegros regresan al campeonato doméstico con la intención de dejar atrás la mala imagen mostrada en Navarrete en la segunda jornada. Enfrente estará un equipo recién ascendido como es el Rapid (domingo 19,00 horas en El Mazo). El conjunto de Murillo de Río Leza cayó en Anguiano en la pasada jornada y solo consiguió un punto en el arranque de la liga frente al Arnedo. ‘Es uno de esos equipos que con los de arriba se crecen y hay que tener cuidado’, indicó ‘Tato’ justo después de la victoria sobre el Náxara en Copa Federación. ‘Hay que tener la intensidad que tuvimos contra el Náxara y meterle al juego algo más de frescura si queremos sacar los tres puntos adelante. Es fácil de mejorar lo que hicimos en Navarrete’.

Para este sábado hay adelantado un único partido: el Vianés-Casalarreina. Los amarillos están siendo una de las sensaciones positivas de este arranque de temporada. Dos triunfos y además con buen juego. ‘Estamos muy ilusionados por este buen inicio’, ha reconocido su presidente David Fernández. En la primera jornada, el Casalarreina derrotó a domicilio 0-2 a La Calzada y en la segunda jornada, los amarillos ganaron en El Soto 1-0 al River Ebro. Tres goles y ninguno en contra antes de visitar este sábado (Príncipe de Viana, 19,00 horas) a un Vianés que llega a la cita tras sucumbir 6-2 en La Salera con el Náxara y tras ganar en la primera jornada a la Oyonesa por 2-0. En resumen, un recién ascendido contra un equipo que no desea pasarlo tan mal como en anteriores temporadas. Para el entrenador de los amarillos, Adrián Ruiz, ‘la intención de mi equipo tiene que ser la de seguir mejorando y ser capaces de tener la iniciativa en el juego’. ‘La plantilla sabe que ganar dos partidos es sólo una anécdota en una liga de 38 jornadas. Tienen muy claro el objetivo real que nos marcamos’, ha indicado.

Ya para el domingo, los otros tres partidos de nuestros equipos: Anguiano-San Marcial, Agoncillo-Náxara (San Roque, domingo 18,00 horas) y La Calzada-River Ebro. Sin duda, el segundo duelo es de esos de no perderse. Y es que el Agoncillo está siendo también una de las sorpresas positivas de esta temporada. Todo gracias a su primer triunfo en casa con el Calahorra y a su continuidad demostrada en Oyón (0-2). Gran piedra de toque para un Náxara que cayó eliminado en Copa Federación con el Haro Deportivo pero que, seguramente, mereció algo más, sobre todo en una segunda parte en la que los de Diego Martínez pusieron en aprietos a los de ‘Tato’ y lanzaron incluso un balón al poste. ‘El Agoncillo es un rival muy duro y yo no lo veo como sorpresa. Tiene a un entrenador como Javi Moncayo que sabe lo que tiene entre manos y que trabaja muy bien. Va a ser un partido muy duro, al nivel del jugado con el Haro en Copa, sin duda’, reconoció Martínez a Haro Digital.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600
El once inicial del Náxara en su partido de Copa Federación ante el Haro Deportivo | Antonio Corral
El once inicial del Náxara en su partido de Copa Federación ante el Haro Deportivo | Antonio Corral

Por su parte, el Anguiano, tercero en liga con 6 puntos tras SD Logroñés y Náxara, recibirá este domingo en Isla (18,00 horas) al San Marcial. Los de Lardero rozan los puestos de descenso con cero puntos tras caer en las dos primeras jornadas con el Calasancio y el Arnedo.  ‘Es verdad que hemos ganado los dos primeros partidos y eso te da un plus de confianza de cara a este inicio de liga, pero es verdad que cada partido es distinto. El San Marcial al no haber puntuado seguramente tendrá muchas ganas de poder hacerlo y nos va a poner en muchas complicaciones’, ha indicado Raúl Llona, técnico de los serranos.

El que quiere revertir su situación es La Calzada. Los de Josean García aún no han sumado en lo que va de liga. Este domingo, en El Rollo a partir de las 17,00 horas, los calceatenses recibirán la visita de un River Ebro que comenzó la liga siendo goleado 0-5 por el Náxara en su estadio. Pese al inicio de campaña de los rinconeros, Josean García, entrenador de La Calzada, considera que será ‘un partido complicado’. ‘Vamos a necesitar el apoyo de El Rollo de las mejores ocasiones para sacar adelante el partido. Nosotros seguimos mejorando semana a semana. Venimos de hacer un buen partido ante el Alfaro pese al resultado ya que tuvimos ocasiones para haber marcado’, ha explicado el entrenador de La Calzada. Para el duelo frente al River Ebro, Josean García tiene la baja segura de Jorge Valer.

Publicidad
Resto de la jornada

Alfaro-Tedeón (La Molineta, domingo 18,00 horas)
Arnedo-SD Logroñés (Sendero, domingo 18,00 horas)
Calasancio-UD Logroñés B (La Estrella, domingo 18,00 horas)
Villegas-CD Calahorra (La Ribera, domingo 12,00 horas)
CD Varea-SD Oyonesa (Varea, domingo 12,00 horas)

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios