Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, Náxara y La Calzada afrontan el final de liga con los deberes hechos

Haro, Náxara y La Calzada afrontan el final de liga con los deberes hechos

El Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo a la UD Logroñés Promesas, el Náxara jugará en La Salera con el Alberite y La Calzada visita el campo de la SD Logroñés
La plantilla del Haro Deportivo celebra un gol en Alberite | Foto: Donézar Fotógrafos

Con el título de liga en el bolsillo, el Haro Deportivo recibe este domingo en El Mazo (17:00 horas) la visita de la Unión Deportiva Logroñés Promesas. Los blanquinegros utilizarán el partido también para ofrecer a su afición el campeonato de liga conseguido la pasada jornada en Alberite.

Los de Aitor Calle afrontan así un duelo con la tranquilidad que ofrece el trabajo finiquitado. Jugarán una de las finales por el ascenso directo a la Segunda División B, pero antes jugarán la recta final de una liga que tiene los primeros tres puestos decididos. Eso sí, para la UD Logroñés B, el partido sí que tiene su importancia. Los blanquirrojos defienden el cuarto puesto que da acceso al playoff por lo que pudiera conseguir el primer equipo en su grupo de Segunda División B.

Actos paralelos y celebración en El Mazo

El club ha editado una serie especial de su bandera. Y a lo largo de la semana han podido adquirirse entradas en venta anticipada por 5 euros. Confía, en fin, en contar con una entrada histórica. Y eso eleva el grado de responsabilidad para un equipo que mira a Segunda B desde hace más de una década. Y que, en consecuencia, se ve obligado a gestionar de forma “inteligente” esta privilegiada situación que le permite luchar por la victoria sin ninguna presión.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

A fin de cuentas, recuerda su técnico, en su plan de trabajo aparecen “muchos objetivos internos”. Ampliar la racha de partidos invicto (catorce hasta la fecha), sumar al cierre de la Liga regular 100 puntos… “Pero con el título en la mano tenemos que gestionar estas tres últimas jornadas siendo conscientes de cuál es nuestro objetivo final, y pensando en lo mejor para lograrlo, que es poner la guinda a la campaña con el ascenso”, convence con su argumentario Aitor Calle. “Hay jugadores que necesitan descanso y otros a los que queremos dar los minutos que no les hemos podido dar hasta ahora porque estábamos peleando por el primer puesto”, esgrime, por ejemplo.

Haro, Náxara y La Calzada afrontan el final de liga con los deberes hechos 1
Foto: Donézar Fotógrafos

El entrenador vizcaíno no elude el deseo de “celebrar el campeonato con una victoria”. Pero también entiende que debe luchar por ello “sin perder de vista el objetivo que nos hemos marcado desde el inicio de la temporada. Tenemos que saber manejar esta situación”, plantea analizando el duelo de esta tarde de forma cerebral. Por encima de lo emocional.

Publicidad

Tal vez por ello Calle sólo asuma un riesgo, tratando de ganar efectivos de peso para el cruce decisivo. Josua, pudo saber este medio, jugará de inicio, aun aceptando la posibilidad de que el pivote blanquinegro pudiese resentirse, al haber permanecido de baja desde el mes de enero. Es el momento de someterse a una prueba de fuego para valorar su incorporación al grupo en plenas condiciones. Si sale bien, el abanico de alternativas tácticas se amplía de forma considerable. El entrenador lo sabe. Y el jugador también.

Para el duelo de esta tarde, sólo es baja, por idéntico motivo, Iván Arana. Infiltrado para reducir el dolor que arrastra en el empeine, se da una semana más descanso al mediopunta para tratar de integrarlo en la dinámica del bloque el mismo lunes.

Todo ello de cara a un partido en el que Aitor Calle asume que la UD Logroñés “se juega todo”. El ser o no ser de esta campaña en la que podría disputar la fase de ascenso, “con buenos jugadores en la plantilla y una buena dinámica”. El técnico del Haro entiende, por ello, que se trata de “una buena oportunidad” para calibrar sus posibilidades, ajustando la puesta a punto de la plantilla, en la que conviven, no obstante, jugadores que necesitan recuperar oxígeno y otros acelerar su puesta a punto física. Todo un dilema que se afronta bajo una premisa clara. No se pueden correr riesgos que pongan en riesgo el potencial del bloque. Calle lo sabe. Mira a más largo plazo.

Náxara-Alberite y SDL-La Calzada

El Náxara también llega a la recta final de liga con los deberes hechos. Su importante triunfo en el campo del Varea de la pasada jornada, tras el anuncio de renovación de su cuerpo técnico, vale para confirmar la participación de los blanquiazules en la próxima fase de ascenso. Antes de ese reto, los de Roberto Ochoa recibirán en La Salera este domingo (17:00 horas) a un Alberite que está siete puntos por encima de los puestos de descenso.

Haro, Náxara y La Calzada afrontan el final de liga con los deberes hechos 2
Foto: Twitter CD Náxara

Por su parte, La Calzada también finiquitó el pasado fin de semana su permanencia en la Tercera División. Los calceatenses son ahora mismo duodécimos en la tabla y, con el objetivo cumplido, visitarán este domingo (17:30 horas) el Mundial 82 para medirse a una SD Logroñés que busca afianzar la segunda plaza de la liga.

Haro, Náxara y La Calzada afrontan el final de liga con los deberes hechos 3
Foto: Twitter FC La Calzada
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios