Haro ya es oficialmente municipio emprendedor. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la alcaldesa de la ciudad jarrera, Laura Rivado, han firmado un convenio de colaboración ‘para apoyar a los emprendedores’.  De esta manera, Haro se suma al proyecto ‘Municipio EmprendeRioja‘, impulsado por la ADER, para acercar los servicios de este programa de apoyo al tejido empresarial y al comercio local. Este acuerdo es el segundo que suscribe la Agencia con municipios riojanos después de la firma realizada el pasado martes con el Ayuntamiento de Logroño. De hecho, se prevé ampliar este convenio con otras localidades riojanas haciendo hincapié en las cabeceras de comarca, como ha indicado Luis Pérez, responsable en la ADER del programa ‘EmprendeRioja’. ‘Lo que buscamos son más y mejores iniciativas empresariales en La Rioja’, ha explicado.

Por su parte, la consejera González Menorca ha querido dar las gracias al Ayuntamiento jarrero ‘por hacer posible la firma de este convenio que traerá beneficios económicos y comerciales’. El programa ‘EmprendeRioja’ nació en 2008 y gracias a él ‘se han ido creando numerosos proyectos en nuestra comunidad y se ha convertido en una marca conocida tanto en España como en Europa’. ‘Se trata de que los emprendedores tengan todas las herramientas necesarias para impulsar su negocio’, ha añadido la consejera. Según datos del Gobierno de La Rioja, desde que se puso en marcha este plan se ha asesorado más de 9.000 emprendedores y un total de 2.900 personas han creado sus empresas. El programa, además, ‘viene avalado por una tasa de supervivencia del 74 por ciento.

Laura Rivado y la consejera Leonor González Menorca.
Laura Rivado y la consejera Leonor González Menorca.

Tal y como indican desde el Gobierno de La Rioja, la ADER se compromete a realizar acciones que facilitarán que el emprendedor pueda beneficiarse de los servicios de ‘EmprendeRioja’. De esta manera, se nombrará un agente colaborador que será corresponsable, con la coordinación de ‘EmprendeRioja’, de facilitar al personal del Consistorio de Haro el soporte para realizar diferentes acciones. Entre las tareas de esta figura está el asesoramiento individualizado en temas claves a la hora de emprender, pautas a seguir, medios de financiación del proyecto o por ejemplo las ayudas disponibles para dar forma a una idea empresarial.

En el convenio, además, se contempla que el Ayuntamiento de Haro acometerá la información y el asesoramiento en la tramitación de titulos de propiedad industrial actuales; el acceso a portales ‘web’ y redes sociales específicias; la realización de jornadas específicas así como la divulgación y la participación en iniciativas como el Día del Emprendedor o la denominada Olimpiada de Emprendedores. Desde la ADER, por otro lado, se pone a disposición de los emprendedores una serie de ayudas y servicios específicos que ‘hacen hincapié especial en la promoción de proyectos innovadores’.

Para Laura Rivado, este convenio es ‘una manera perfecta de potenciar el desarrollo económico en Haro’. Prestado el apoyo por parte de la ADER y Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Haro se compromete a poner en marcha las infraestructuras necesarias, entre ellas, el futuro vivero de empresas cuyas obras se iniciarán el mes que viene, como ha indicado la alcaldesa de Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.