Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro enciende velas en recuerdo de las víctimas de violencia de género
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro enciende velas en recuerdo de las víctimas de violencia de género

La plaza de la Paz ha acogido una nueva concentración contra la violencia de género en el que se han repartido velas moradas, una por cada asesinada este año

El Ayuntamiento de Haro ha convocado una nueva concentración contra la Violencia de Género en el día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, ha leído un manifiesto acompañada de la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y los concejales Leopoldo García y Ángel Conde.

En su lectura ha recordado a las mujeres asesinadas, pero también ha querido lanzar un deseo: “El año que viene volveremos a estar aquí, pero que sea para celebrar que ni una mujer ha sido asesinada, no que ha habido violaciones ni brutales agresiones sexuales”.

“Ni un paso atrás”, “ni una menos”, “nos queremos vivas”, proclamas de la concentración

Tras la lectura del manifiesto se ha guardado un minuto de silencio que se ha roto con un aplauso. Las asistentes han portado velas moradas, una por cada víctima mortal por violencia de género a lo largo del 2019. Carteles con lemas y lazos morados han acompañado la protesta.

Acaban así los actos programados por el Ayuntamiento de Haro en la Semana contra la Violencia de Género.

Más imágenes

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios