Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro en cuadro para visitar a la Oyonesa

El Haro en cuadro para visitar a la Oyonesa

Tras vencer en la primera jornada de liga, Haro Deportivo y Náxara se medirán este domingo a Oyonesa (Oion Arena, 19:00 horas) y Vianés (La Salera, 18:00 horas), respectivamente

La disputa de la primera jornada de la tercera división riojana no deparó demasiadas sorpresas. Quizás la derrota por 3-0 del Alfaro en casa del filial de la Unión Deportiva Logroñés, pero no deja de ser un resultado para nada irreal tal y como ha potenciado el club blanquirrojo su equipo Promesas.

Haro Deportivo y Náxara hicieron los deberes y ganaron sus respectivos partidos. Sumar de tres en tres en estas primeras jornadas es fundamental. Se gana en confianza en lo que se entrena durante la semana. Es algo en lo que hizo hincapié Julio Aranzubía tras el triunfo sobre el Tedeón. “Sumar de tres en tres. Eso es lo importante a estas alturas”.

Oyonesa-Haro y Náxara-Vianés

Y este domingo en el Oion Arena (19:00 horas), los blanquinegros tendrán una buena piedra de toque para seguir midiendo su nivel en este arranque de liga. “La Oyonesa es siempre un equipo muy competitivo y suele hacerse fuerte en su estadio”. Eso sí, los alaveses no salieron bien parados de la primera jornada. Cayeron por 6-0 en Las Gaunas con la Sociedad Deportiva Logroñés de David Ochoa, uno de los equipos a batir de esta temporada.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Pero el gran problema al que tendrá que sobreponerse Julio Aranzubía es el de las bajas. Hasta 7 jugadores no podrán estar en Oyón, por diferentes motivos. Sabando, Josua y Unai Arguiarro arrastran sendas tendinitis. Asier Molinos sufrió una fractura de coxis ante el Santutxu y sigue en el dique seco. Con permiso del club y por motivos laborales, respectivamente, no estarán tampoco disponibles Martín y Josebita. Otro que es duda es Iván Labrado, con un esguince, aunque según Aranzubía, podría estar disponible para jugar unos minutos. Todo esto sin contar que Loza no está jugando al cien por cien por culpa de un golpe en las costillas.

Pese a esta ristra de bajas, Aranzubía no quiere poner excusas. “Somos el Haro Deportivo y si nos hemos puesto como meta estar en playoff, hay que ganar estos partidos. Demostrar que somos superiores con 11, con 12 o con 13 jugadores en convocatoria”, afirma el técnico najerino.

Publicidad

El Haro en cuadro para visitar a la Oyonesa 1El Náxara, por su parte, ganó a domicilio en un campo que siempre es incómodo como es el del Villegas. Tres puntos que sirvieron a los de Diego Martínez para no perder comba con los equipos fuertes del campeonato. Este domingo (La Salera, 18:00 horas), los blanquiazules recibirán la visita de un Vianés que logró ganar por la mínima (2-1) en la primera jornada al Calasancio.

Jornada 2 de la Tercera Riojana

Domingo 27 de agosto

CD Tedeón-Atlético River Ebro (17:00 horas)
CD Calahorra-Villegas (18:00 horas)
CD Berceo-UD Logroñés Promesas B (18:00 horas)
Calasancio-Anguiano (18:00 horas)
Agoncillo-Yagüe (18:30 horas)
Pradejón-Arnedo (18:30 horas)
CD Alfaro-CD Varea (19:00 horas)

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios