Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro contempla cerca de 70 actividades en su candidatura para Ciudad Europea del Vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro contempla cerca de 70 actividades en su candidatura para Ciudad Europea del Vino

El Ayuntamiento presentará los pilares de su candidatura a Ciudad Europea del Vino 2020 este lunes en un acto en el Hotel Los Agustinos
Dos turistas estadounidenses se fotografían en el Barrio de la Estación de Haro durante la I Semana de Enoturismo.

Recevin es la Red Europea de Ciudades del Vino, una entidad que engloba a más de 800 ciudades en una decena de países miembros, entre ellos España representada a través de Acevin.

Cada año, Recevin designa a una ciudad como Ciudad Europea del Vino, título que este 2019 ostenta la italiana Sannio Falanghina. Y en 2020 la elegida será española. Cuatro son las candidaturas que se han presentado para ser Ciudad Europea 2020 y Haro es una de ellas.

Presentación en Los Agustinos

El próximo lunes 28 de octubre, el Ayuntamiento de Haro dará a conocer públicamente los principales pilares de la candidatura ante las instituciones y empresas que han prestado su apoyo. Haro centra su apuesta en la innovación en enoturismo, la sostenibilidad, la gastronomía y los recursos enoturísticos, con el Barrio de la Estación, el patrimonio natural, la historia, la actividad cultural y el entorno como puntos claves. El programa contempla cerca de 70 actividades a desarrollar durante todo el año.

Haro contempla cerca de 70 actividades en su candidatura para Ciudad Europea del Vino 1
Viñedos en otoño, al fondo, Haro, DOC La Rioja, Rioja Alta, Haro, La Rioja

Aranda de Duero, Rueda y Cariñena, las rivales

La presentación de la candidatura tendrá lugar en un acto en el Hotel Los Agustinos que comenzará a las 19:30 horas. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, serán las encargadas de exponer los puntos más fuertes de la propuesta.

Haro aspira a ser Ciudad Europea del Vino 2020 junto a Aranda de Duero, Rueda y Cariñena. Recevin decidirá la ganadora entre las cuatro propuestas el próximo 30 de octubre y proclamará la Ciudad Europea 2020 el 8 de noviembre.

Comentarios