Los días 8, 9 y 10 de julio, el Palacio de Bendaña acogerá unas jornadas feministas, organizadas por el Ayuntamiento de Haro con la colaboración de tres jóvenes estudiantes jarreras.
Se trata de un proyecto con “afán de continuidad en el tiempo” que, en esta primera ocasión, será un taller dirigido solamente a mujeres. “Va a ser algo muy dinámico e interesante”, ha asegurado Arantxa Carrero, concejala de Igualdad del Consistorio jarrero.
La actividad se enmarca dentro del pre-Verano Cultural que organiza todos los veranos el Ayuntamiento y que servirá a las mujeres participantes como “lugar de defensa y para contar experiencias propias”. “Queremos que sea un proyecto más largo, pero en este caso, concretamente, estos primeros talleres irán destinados sólo a mujeres, para que no se sientan cohibidas y puedan contar sus experiencias”, destaca Carrero.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Guillermo Castro, considera que estos talleres ayudarán a “concienciar y a dar herramientas de empoderamiento a las mujeres”. “Se han diseñado en forma de metodología participativa y el objetivo es que el proyecto continúe el tiempo, que acoja también a público mixto e incluso sólo a hombres”, indica Castro.
Los talleres denominados ‘Jornadas Feministas, son de carácter gratuito y no mixto, en esta primera ocasión, y se celebrarán en la sala Faro del Palacio de Bendaña los días 8, 9 y 10 de julio a partir de las 20:00 horas. Las personas interesadas, además de asistir directamente pueden también recabar información a través del correo electrónico feminismoharo@gmail.com y en el perfil de Instagram @feminismoharo.