Haro celebrará el Día del Libro

La Concejalía de Cultura ha programado un programa de actividades que se iniciará el próximo 20 de abril

Presentaciones de libros, encuentro de lectura compartida o animación de calle son algunas de las iniciativas que se van a llevar a cabo en Haro para conmemorar el Día del Libro.

El programa diseñado por la Concejalía de Cultura se inicia el viernes 20 de abril con la presentación de ‘Miradas de Una Vida’ de Enrique Domínguez Gonzalo. La cita se desarrollará a las 20:00 horas de la tarde en la sala Faro del Palacio de Bendaña.

Animación de calle con Sapo Producciones

El programa seguirá el sábado 21 de abril con animación de calle por la plaza de la Paz y zonas adyacentes a cargo de Sapo Producciones. En este caso la compañía realizará un homenaje a Gloria Fuertes. La actividad se llevará a cabo en dos pases, uno a las 13:00 y otro a las 20:00 horas.

Ya el lunes 23 de abril, Día del Libro, la sala Faro del Palacio de Bendaña acogerá la presentación de ‘Constitución Republicana Federal del Estado Riojano’, de Francisco Bermejo Martín. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde.

Las actividades continuarán el miércoles 25 de abril. En este caso, también la sala Faro será el escenario de una actividad, dirigida a niños de entre cinco y once años que lleva por título ‘Érase una vez, un libro’, donde van a poder disfrutar de historias, cuentos, canciones, acertijos y poesías.

Por último, el jueves 26 de abril se va a llevar a cabo un Encuentro de Lectura Compartida que se titula ‘Celebración Día del Libro’. La iniciativa se desarrollará a las 11:30 horas en la Sala Faro y está organizada por ASPRODEMA. En concreto se van a desarrollar lecturas de diferentes textos, con una tertulia sobre los mismos.

El concejal de Cultura, Leopoldo García, cree que “disponemos de un programa amplio y variado para todos los públicos, que pueden asistir a todas las actividades que quieran”. García destaca que “es muy importante que fomentemos la lectura, sobre todo entre los más pequeños”. Además, anima a jarreros y visitantes a utilizar la Biblioteca Municipal “y que tan buen servicio presta”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios