Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, capital del Biscúter
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, capital del Biscúter

Una caravana de quince vehículos Biscúter con una treintena de participantes visita la ciudad jarrera y disfruta de sus atractivos
La caravana de visitó los Riscos de Bilibio | Foto: Mercedes Pascual

Eso de tener coche propio era todo un lujo al alcance de pocos en los años 50. Así que cuando llegó al mercado el Biscúter Voisin, un coche casi de bolsillo, muchos conductores con bajo poder adquisitivo pudieron disponer por poco dinero de un vehículo que los llevara a todas partes. Este utilitario fue creado por un diseñador de aviones francés llamado Gabriel Voisin que también era propietario de una fábrica de coches. De hecho el nombre se lo puso porque por su tamaño equivalía a dos motos tipo ‘scooter’, y se quedó tan ancho.

Pues entre ayer y hoy, 15 de estos divertidos coches se han apoderado del asfalto de Haro y sus propietarios han podido disfrutar de unas jornadas de asueto en la ciudad jarrera.

Haro, una de las paradas de la ruta

Dentro del Plan de Dinamización Turístico de la ciudad jarrera “se ha considerado que es positivo y un reclamo interesante que, dentro del recorrido planteado, la ciudad jarrera fuera una de las paradas”. La entidad promotora de esta iniciativa mantuvo contactos en su día con el Consistorio jarrero para llevar a cabo distintas actividades en Haro.

Fotos | Ayuntamiento de Haro

El equipo de gobierno local, con el alcalde en funciones, Leopoldo García a la cabeza, ha recibido a los participantes en esta caravana de Biscúters llegados desde diferentes puntos. Entre otras actividades, han visitado los Riscos de Bilibio, acompañados por Mercedes Pascual, guía y colaboradora de la parroquia de Santo Tomás Apóstol.

Haro, capital del Biscúter 3
Foto: Mercedes Pascual

Este martes, tras una comida y una visita a Bodegas Bilbaínas, los vehículos han estado expuestos en la plaza de la Paz donde decenas de asistentes se han podido fotografiar con ellos. Mientras tanto, los participantes, unas 35 personas, han disfrutado de una visita guiada por la ciudad jarrera.

Después de la visita, a los participantes se les ha hecho entrega de una bolsa con material promocional “para que puedan difundir los atractivos de la Capital del Rioja”. El ejecutivo local entiende que “este tipo de promoción tan llamativa puede ser beneficiosa para la ciudad”.

Haro, capital del Biscúter 4
Foto: Mercedes Pascual

Comentarios