Haro brilla en Shanghái con los vinos de La Cata del Barrio de la Estación

Las seis bodegas valoran "muy positivametne" la participación en Decanter Shanghai Fine Wine Encounter, la segunda experiencia internacional conjunta

La Cata del Barrio de la Estación de Haro ha viajado a Shanghái con motivo del encuentro que la prestigiosa revista Decanter ha organizado en la ciudad china. Decanter Shanghai Fine Wine Encounter es la cita más relevante organizada por la publicación de origen británico en el continente asiático, que ha contado con la presencia de 100 bodegas de todo el mundo, especialmente seleccionadas por el panel de cata y dirección de la revista.

La cata magistral exclusiva ofrecida por La Cata del Barrio de la Estación ha tenido lugar dentro del programa oficial ante más de un centenar de asistentes entre los que se encontraban profesionales, compradores y expertos catadores del gigante asiático. Todos ellos disfrutaron de un viaje al pasado que les ayudó a comprender mejor los vinos de Rioja, sus diferentes estilos y su alto potencial de envejecimiento.

Bodegas participantes en Asia

Haro quedó grabado en el corazón de todos los presentes gracias a las seis bodegas y a la historia que les une.

María Urrutia, directora de marketing y quinta generación de CVNE; Agustín Santolaya, director general de Bodegas RODA; Mayte Calvo, directora técnica de Bodegas Bilbaínas; Guillermo de Aranzábal, presidente del Grupo La Rioja Alta, SA; Eduardo Muga, copropietario de Bodegas Muga; y Juan Antonio Leza, director general de Gómez Cruzado, presentaron y condujeron la cata a través de los dos vinos seleccionados por cada una de las bodegas.

Los vinos que se han catado han sido:

  • Gómez Cruzado, Honorable 2014
  • CVNE, Imperial Gran Reserva 2012
  • Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Gran Reserva 2010
  • Bodegas RODA, RODA I 2004
  • Bodegas Muga, Prado Enea Gran Reserva 2010
  • La Rioja Alta, S.A., Gran Reserva 890 de 1995
  • Bodegas RODA, RODA I 1995
  • La Rioja Alta S.A., Gran Reserva 904 de 1985
  • Bodegas Bilbaínas, Viña Pomal Gran Reserva 1978
  • CVNE, Imperial Gran Reserva 1970
  • Bodegas Muga, Prado Enea 1970
  • Gómez Cruzado, Honorable 1964
Haro brilla en Shanghái con los vinos de La Cata del Barrio de la Estación 1
De izquierda a derecha: Guillermo de Aranzabal, del Grupo La Rioja Alta, S.A.; Agustín Santolaya, de Bodegas RODA; María Urrutia, de CVNE; Mayte Calvo, de Bodegas Bilbaínas Viña Pomal; Juan Antonio Leza, de Gómez Cruzado; Jane Anson, de Decanter; y Eduardo Muga, de Bodegas Muga.

El Barrio de la Estación más internacional

Esta acción se enmarca dentro de la proyección internacional que estas bodegas, de forma conjunta, desean dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Un decidido impulso mundial que se inició en mayo de 2019 con una exitosa edición especial en Nueva York llamada “Rioja Railway Wine Experience” y que refrendó la apuesta de las seis casas bodegueras por unir sus filosofías, tradiciones y la reconocida calidad de sus vinos para presentarlas juntas alrededor del mundo. Con esta cita en Shanghái, la internacionalización de La Cata del Barrio de la Estación da otro paso firme, en otro relevante mercado exterior, para acercar la calidad, personalidad y diversidad del Rioja a profesionales y aficionados de todo el planeta.

La Cata del Barrio de la Estación

Cada dos años, el Barrio de la Estación abre sus puertas con una gran celebración que reúne a las bodegas CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA, en una jornada sin parangón donde el vino y la gastronomía de la DOCa Rioja son los auténticos protagonistas. Después de tres exitosas ediciones, las bodegas vuelven a situar el Barrio en el calendario de eventos enogastronómicos para el 2020.

Asimismo, la cita ha sido muy bien acogida por la prensa y crítica nacional e internacional, llegando a ganar el premio “Best of” a la mejor iniciativa enoturística que concede la red internacional de grandes ciudades del vino “Great Wine Capitals” en 2015; el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los International Wine Challenge Awards Spain y el Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular vinculada a los recursos agroalimentarios otorgado por el Gobierno de La Rioja en 2016; y, el más reciente, el título a Mejor Iniciativa Enoturística 2018 de las Rutas del Vino de España.

Comentarios