Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro ahorrará unos 200.000 euros anuales gracias al nuevo alumbrado de tecnología LED

Haro ahorrará unos 200.000 euros anuales gracias al nuevo alumbrado de tecnología LED

El Ayuntamiento de Haro da los primeros pasos para transformar el alumbrado público a tecnología LED. En total se sutituirán más de 3.500 luminarias

El Ayuntamiento de Haro da los primeros pasos en el proyecto de transformación del alumbrado público de la Capital del Rioja a tecnología LED.

En los últimos días se ha iniciado el pintando de las columnas y brazos de las luminarias de la ciudad en distintos puntos de la localidad. En concreto, los operarios están pintando, de color granate, todos los elementos ubicados en la zona de El Mazo, en los parques ubicados en el mismo área, zonas cercanas a la plaza de Toros y en avenida de Logroño.

Primeros pasos

Como señala Leopoldo García, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, “estamos en una primera fase de este proyecto tan relevante para la ciudad. En estos momentos, se han pintado cerca de quinientas farolas de distintos tamaños y el proceso continuará hasta completar todas las existentes en nuestro municipio. A continuación la empresa contratada comenzará el cambio de las luminarias a tecnología LED”.

Publicidad
Banner Valenciso 2022

El proyecto contempla la sustitución de más de 3.500 luminarias a tecnología LED, lo que producirá la mejora de los niveles lumínicos y una reducción de la potencia consumida en aproximadamente un setenta por ciento, que se traducirá en un ahorro de aproximadamente 200.000 euros anuales.

Haro ahorrará unos 200.000 euros anuales gracias al nuevo alumbrado de tecnología LED 1
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios