Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro activa su plan de vialidad invernal con un vehículo, cuatro fresadoras y 70 toneladas de sal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro activa su plan de vialidad invernal con un vehículo, cuatro fresadoras y 70 toneladas de sal

El Plan de Vialidad Invernal está coordinado con Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza y se está en contacto con Policía Local y SOS Rioja para "posibles intervenciones en casos de emergencia"
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ya tiene preparados todos los recursos para activar el Plan de Vialidad Invernal en el momento en el que sea necesario. La concejala de Servicios, Arantxa Carrero, ha dado a conocer el material del que dispone el Ayuntamiento para intentar mantener las calles y las carreteras limpias en el caso de que se produzcan heladas o nevadas.

El Plan de Vialidad Invernal está coordinado con Valoriza, empresa concesionaria del servicio de limpieza, y Carrero recuerda que “se está en contacto con Policía Local, Protección Civil y SOS Rioja para posibles intervenciones en casos de emergencia”.

70 toneladas de sal

Valoriza cuenta con 70 toneladas de sal que se utilizarán según las necesidades que se produzcan. Como en años anteriores, cuenta con un vehículo adaptado con cuchilla quitanieves y esparcidora de sal para poder limpiar carreteras y accesos. Cuatro fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras, forman parte de los recursos de los que dispone la empresa. Además cuenta con palas especiales para que los operarios puedan retirar la nieve de las aceras.

El Plan de Vialidad Invernal ya está operativo y se pondrá en marcha en aquellos momentos en los que sea necesario, como indican desde el Ayuntamiento de Haro.

Haro activa su plan de vialidad invernal con un vehículo, cuatro fresadoras y 70 toneladas de sal 1
El Ayuntamiento de Haro dispone de 70 toneladas de sal | Foto: Ayuntamiento de Haro

Comentarios