Haro acoge una charla sobre la evolución y revolución vinícola en la era digital

La cita, en la que participarán el enólogo Carlos Mazo y la periodista, Amaya Cervera será este martes en el Palacio de Bendaña a partir de las 12:00
Carlos Mazo, creador de Vinos en Voz Baja.

La sala Faro del Palacio de Bendaña acoge este martes una charla sobre la evolución y revolución vinícola en la era digital, dentro del ciclo ‘Diálogos de Comunicación’, que organizan A Crear, FER y Gobierno de La Rioja.

Actualmente, la comunicación ha generado nuevas y múltiples oportunidades para llegar al consumidor final. Las redes sociales permiten hablar a los bodegueros y viticulutores directamente con el consumidor, los apasionados y prescriptores se acercan a estos productores de manera diferente y cada vez más medios y plataformas digitales especializadas dan voz a la historia que hay detrás de cada botella.

En esta jornada, el público asistente en Haro conocerá de primera mano el proyecto personal de Carlos Mazo con sus Vinos en Voz Baja y el trabajo de uno de los medios especializados en vino más importantes del momento: Spanish Wine Lover, de la mano de su creadora Amaya Cervera.

Carlos Mazo, biólogo y enólogo

Joven biólogo y enólogo. Su proyecto, que define como “romántico y artesanal”, se llama “Vinos en Voz Baja” y forma parte del movimiento emergente de nuevas propuestas y estilos de Rioja. Fundó la bodega en Aldeanueva de Ebro junto con su pareja, Isabel Ruiz, diseñadora y fotógrafa. Bajo la marca “Costumbres” elabora limitadas producciones de vino tinto y blanco, además de dar rienda suelta a su creatividad experimentando, siempre primando el respeto al cultivo, las variedades y las prácticas tradicionales.

Amaya Cervera, periodista

Periodista especializada en vino con más de 20 años de experiencia en su sector. Después de haber trabajado para distintas guías de vinos como la Guía Peñín o La Guía Todovino y publicaciones como Sibaritas, de la que fue redactora jefe, en 2014 creó www.spanishwinelover.com, una web bilingüe inglés-castellano especializada en contenido sobre vinos españoles. Desde su puesta en funcionamiento ha recibido el Premio Gourmet Fuera de Serie a la Divulgación Gastronómica en Redes y por dos años consecutivos el premio IWC Merchants Spain a la Mejor Plataforma Online de Difusión.

Haro acoge una charla sobre la evolución y revolución vinícola en la era digital 1
Amaya Cervera, periodista creadora de Spanish Wine Lover.

La charla estará moderada por Gabriel Santolaya, creativo, diseñador y socio fundador de la empresa ‘Lles Comunicación’. Con más de 20 años de experiencia en el sector, su agencia ha recibido reconocimientos en los Premios Anuaria, Publifestival y Premios A Crear.

La charla en el Palacio de Bendaña está dirigida a bodegas, ‘influencers’, agencias de comunicación, y todas las personas interesadas en profundizar más sobre las redes sociales y su influencia en el sector vinícola. Las inscripciones se pueden formalizar a través de este enlace.

Comentarios