Haro acoge por primera vez el Encuentro de Buenas Prácticas Empresariales

El IES Ciudad de Haro ha sido el escenario elegido para celebrar la décimo quinta edición de esta iniciativa que organizan la ADER y la FER y que busca 'acercar el mundo empresarial al ámbito educativo y divulgar las principales claves de una gestión de éxito'.
Imagen de los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales en el IES Ciudad de Haro

Por primera vez, Haro ha acogido el Encuentro de Buenas Prácticas Empresariales que organizan la FER y la ADER con el objetivo de acercar el mundo empresarial al ámbito educativo. En esta jornada que ha tenido lugar en el IES Ciudad de Haro, ‘los alumnos han podido conocer de primera mano las experiencias, dificultadas y claves del éxito de diferentes proyectos empresariales’.

En concreto, se han puesto sobre la mesa las experiencias de Bodegas Martínez-Lacuesta, con una producción anual que supera el millón de botellas; de Lácteos Martínez, que exporta a una docena de países y produce dos millones de quesos al año, y Capacitae, una empresa que busca apoyar el autoempleo, desarrollar las capacidades y la responsabilidad social de personas y empresas, y que intenta potenciar la creatividad y habilidades sociales.

Con esta iniciativa, la FER y la ADER, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro, han querido acercar a los alumnos del Ciudad de Haro las experiencias de estas empresas para ‘mostrarles la importancia de la innovación, el diseño, la logística o la cooperación entre empresas y ofrecerles así herramientas de cara a su próxima incorporación al mundo laboral’. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en la presentación de la jornada, ha expresado su deseo de que la iniciativa ‘sirva de ejemplo para que los alumnos sigan adelante y les haga ver que con trabajo y constancia, pueden llegar donde se lo propongan’.

buenas-practicas-empresariales-2