Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Grupo Agromotor y Save The Children inician una campaña para para garantizar que todos los niños tengan sus derechos “de serie”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Grupo Agromotor y Save The Children inician una campaña para para garantizar que todos los niños tengan sus derechos “de serie”

La empresa del sector de la automación con presencia en Álava, Bizkaia y La Rioja, aportará un euro a Save The Children por cada persona que configure los derechos de un niño o niña

Se ha presentado el ‘Configurador de derechos de la infancia’, una campaña del Grupo Agromotor en colaboración con Save The Children. Este configurador, que simula a los que se usan cuando se compra un vehículo, pretende sensibilizar sobre la importancia de preservar los derechos de la infancia.

Además, la campaña cuenta con un impactante video en el que se pretende ahondar sobre la necesidad de que toda la sociedad se comprometa con los derechos de la infancia. La campaña tendrá visualización en medios de comunicación y en redes sociales durante las próximas tres semanas.

La Asociación destinará dicha aportación a sendos programas de protección de los derechos de la infancia

Por cada persona que acceda a la web a configurar los derechos de un niño o niña, Grupo Agromotor donará un euro a Save The Children España. La Asociación no gubernamental destinará dicha aportación a sendos programas contra la pobreza infantil. El Programa contra la pobreza infantil en Euskadi es uno de ellos. Se trata de un programa orientado a trabajar con niños, niñas y familias en situación de pobreza y/o riesgo de exclusión social. Este programa atiende a 400 niños y niñas por medio de proyectos socioeducativos para reducir el impacto que la pobreza causa sobre ellos.

El segundo programa al que se destinarán los fondos que se recauden es el de “No a la guerra contra la infancia”, que trata de proteger a los millones de niños y niñas en el mundo que se han convertido en un objetivo de guerra. Hasta 550.000 niños han muerto en conflictos bélicos en los últimos 5 años.

Grupo Agromotor y Save The Children inician una campaña para para garantizar que todos los niños tengan sus derechos "de serie" 1

Los programas de Save The Children buscan restablecer el bienestar físico y psicológico de los niños y niñas; crear espacios seguros para recuperar la sensación de normalidad; y prestar atención para asegurar el trauma que supone vivir en medio de una guerra.

Según los responsables de Grupo Agromotor, “desde el grupo queríamos renovar nuestro compromiso con Save The Children para reconocer su labor en defensa de los derechos de la infancia. Este Grupo de Empresas recibe mucho de la sociedad y nos sentimos en la obligación de tratar de devolverlo de alguna manera, en este caso a través de Save The Children y su encomiable labor en defensa de los derechos de la infancia”.

Por su parte, el portavoz de Save The Children Euskadi, Kristian Prieto, ha afirmado que “esta aportación que realiza Grupo Agromotor es muy importante para nosotros porque supone un espaldarazo para la continuidad de estos dos programas, que en los últimos años han servido para mejorar las condiciones de vida de miles de niños y niñas”.

Grupo Agromotor

Grupo Agromotor es una compañía del sector de automoción con presencia en Álava, Bizkaia y La Rioja. Forman parte del mismo las empresas Riauto, Agromotor, Garaje Moderno, Karealde, Insisa, e-renting, Just Drive, Alvesa y Puntocasión. Actualmente da trabajo a más de 100 personas.

Comentarios