Gonzalo Tricio, ganador del premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’

La iniciativa, que sirve para celebrar el Día del Libro, cuenta con el apoyo de los libreros riojanos, del Consejo Regulador y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

Gonzalo Tricio Amelivía, alumno de segundo curso de la Escuela de Diseño de La Rioja, se ha alzado esta mañana con el premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’. El estudiante afirma haberse inspirado “en sus recuerdos de tipografías y elementos captados de las propias sinergias de los libros y las etiquetas” para diseñar su cartel premiado por el Consejo Regulador en la iniciativa con la que se celebra ‘El Día del Libro’.

Es ya la 22 edición de esta propuesta de los libreros riojanos que consiste en obsequiar a los compradores con casi 4.000 botellines de vino de Rioja durante la semana de celebración del Día del Libro. La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Esencia de Rioja a través de una etiqueta

El director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, ha recalcado la importancia de esta acción que continúa apostando por el desarrollo económico de la región y ha felicitado a los ganadores “destacando su imaginación y su talento a la hora de armonizar los valores de la cultura de Rioja con el arte que nos acompaña”, plasmándolo a través de “sugerentes diseños donde los colores del vino y las texturas de la uva permiten evocar al lector al verdadero ADN de la Denominación”.

Javier Ureña, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha destacado la dimensión de la actividad y ha reivindicado el papel fundamental que juega el sector del comercio minorista, “gremio que atraviesa momentos complicados con el desarrollo de la digitalización a través de diferentes desafíos tecnológicos”.

Gonzalo Tricio, ganador del premio 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura' 1Diego Ochoa, encargado de expansión de la librería Santos Ochoa, ha resaltado “la importancia de la colaboración entre los sectores del vino y del libro en una región tan rica como la nuestra, donde el vino y su conjunto están presentes en todas las manifestaciones culturales y así se ha transmitido de generación en generación”.

Gonzalo Tricio, de 21 años, ha sido el ganador del concurso patrocinado por el Consejo Regulador para la realización de la etiqueta y cartel conmemorativos del Día del Libro 2018, dotado con 400 euros. El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a las alumnas Ainhoa Urigoitia Asúa y Andrea Murillo Román.

Comentarios