Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Gobierno de La Rioja y Fundación Vivanco firman un convenio para financiar diferentes actividades culturales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno de La Rioja y Fundación Vivanco firman un convenio para financiar diferentes actividades culturales

La Consejería de Desarrollo Económico aportará a la fundación un total de 30.000 euros para el desarrollo de dichas actividades. Un ejemplo de ello son las excavaciones arqueológicas en Tudelilla.
Leonor González Menorca y Santiago Vivanco Sáenz

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el presidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco Sáenz, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de diferentes actividades culturales que lleva a cabo dicha fundación, como es el caso de las excavaciones arqueológicas en Tudelilla. Este año se va a llevar a cabo la quinta campaña de excavaciones que se centrarán en la actuación en el convento-bodega de esta localidad.

Además de las actuaciones que la Fundación Vivanco está llevando a cabo en 2016 están también el apoyo a entidades como la Asociación Medieval de Briones o la Fundación Pro Real Academia Española así como las ayudas a la investigación de recursos bibliográficos vinculados al mundo del vino con la Biblioteca Nacional o la edición de libros especializados. En concreto, este año se prevé la maquetación y publicación de la obra de Antonio Larrea, ‘El alma del Rioja’. También se realizarán trabajos para la edición de un libro dedicado al sacacorchos.

Por otro lado, la Fundación Vivanco materializará un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para el desarrollo y la divulgación de la cultura e historia del vino y colaborará con la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid.

Finalmente, el plan de actuación de la Fundación para este año prevé la realización de un concurso de grabados, la celebración de las Jornadas de vino y poesía y un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja para la realización de prácticas curriculares por parte del personal universitario donde desarrollarán actividades de clasificación de hallazgos arqueológicos, entre otros.

La Consejería de Desarrollo Económico aportará a la fundación un total de 30.000 euros para el desarrollo de dichas actividades.