La alcaldesa Laura Rivado y el concejal Leopoldo García.

Finalizado el Verano Cultural 2016, el Ayuntamiento de Haro ha querido hacer balance de la actividad. Para Leopoldo García, responsable de Cultura, el nivel artístico de la actividad ha convertido en ‘un éxito’ el programa de la iniciativa, pero también ha indicado que ‘las cosas son siempre mejorables’. De hecho, ha reconocido que para la próxima edición pretenden potenciar las actividades deportivas y las infantiles. ‘El número de inscritos en las actividades deportivas superó todas las expectativas y tenemos que hacer hincapié en ello. En el tema infantil, creo que nos quedamos algo cortos y para la próxima edición tendremos que hacer más actuaciones en este sentido’, ha explicado García. El edil también ha querido resaltar el éxito de las visitas teatralizadas al centro histórico de la ciudad con más de 100 personas inscritas en cada evento. ‘Se trata de un formato atractivo para el público que además pone en valor nuestro patrimonio’, ha indicado. Y es que la gran afluencia de público a todas las actividades, según García, es uno de los aspectos que ‘ayuda a seguir trabajando en esta línea’. Eso sí, también ha reconocido el concejal regionalista que la estructura del Verano Cultural es ‘la de años anteriores’.

Entre las novedades de esta nueva edición, Leopoldo García ha destacado la ‘diversificación de estilos y espacios’, entre ellos los actos de conmemoración de la portada de la Parroquia o el concierto ‘A la luz de la luna’ organizado por la Banda Municipal de Música de Haro. En los dos casos, el concejal ha dado las gracias a las dos entidades que han puesto en marcha sendas iniciativas. ‘Estamos encantados’, ha reconocido y ha destacado que ‘la experiencia del concierto viene para quedarse’.

Por su parte, la alcaldesa Laura Rivado, ha felicitado a la unidad de Cultura por su trabajo durante estos días del Verano Cultural y ha resaltado la afluencia de público que han tenido todas las actividades y ‘su diversificación’. En este aspecto, Rivado ha dicho que se va a estudiar para próximas ediciones que los conciertos de la Banda Municipal de Música puedan realizarse en otros escenarios.

La opinión de la oposición

El Partido Popular, a través de su concejala Paky Castillo, ya indicó en el pleno del pasado jueves su opinión desfavorable acerca del Verano Cultural 2016, y Patricia Mateos, concejala no adscrita, denunció también su ‘impresentable presentación’.  Para el popular José Ignacio Asenjo esta nueva edición ha sido ‘peor organizada, peor presentada y también más cara con respecto a otras’. ‘Se presentó tarde y mal, y se aprobó su presupuesto cuando ya muchas de sus citas habían tenido lugar’. Asenjo también se ha referido a los ‘errores y gazapos’ en el programa de mano de las fiestas de septiembre. ‘En mi opinión ese programa no tendría que haber salido a la calle’, ha dicho Asenjo. Sin embargo, la alcaldesa Laura Rivado no es partidaria de ‘tirar los programas a la basura’. ‘Si hace falta se hace una rueda de prensa para dar cuenta de esos errores. Mucha gente nos felicitó en junio por buzonear el programa y eso también hay que valorarlo’, ha destacado Rivado.

José Ignacio Asenjo es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haro.
José Ignacio Asenjo es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Haro.

En otro orden de cosas, Asenjo se ha referido a la moción de Patricia Mateos y del PP rechazada este pasado jueves en pleno y que buscaba el ‘cese fulminante’ de Leopoldo García como responsable de la comisión de Cultura y como concejal delegado de Turismo. Para Asenjo, la moción que apoyaron estaba ‘perfectamente argumentada’. ‘Por ello añadimos nuestra postura, por las seguidas y reiteradas veces que nos está mintiendo y falseando datos el concejal Leopoldo García’. En este aspecto, Asenjo ha recordado el tema del plan de dinamización y la fundación de turismo ‘que dijo García que tenía en proyecto y todo al final es una bola’. ‘Hay que ser mucho más serios’, ha zanjado Asenjo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.