Ganemos Haro devuelve parte de su asignación: 15.480 euros

Javier Redondo y Rubén Salazar, miembros del equipo de gobierno local, han comparecido en rueda de prensa para anunciar la devolución de un dinero que consideran que "es de los jarreros"

Javier Redondo y Rubén Salazar, miembros de Ganemos Haro que forman parte del equipo de gobierno local, han comparecido en rueda de prensa para anunciar la devolución de parte de su asignación como grupo municipal. En total, casi 15.500 euros. Un dinero que consideran que “es de los jarreros”.

De la asignación total al grupo en el que un principio también estaba Patricia Mateos (unos 24.000 euros), parte se gastó en el mantenimiento de la sede de Ganemos Haro que duró aproximadamente un año. “Entendemos que es un dinero que no necesitábamos y que no se ha utilizado en nada que no fuera algo relacionado con el partido”, ha explicado Redondo.

Nada que ver con la lista de Ganemos para el 26-M

Los dos concejales también han querido dejar claro que no tienen nada que ver con la candidatura que Ganemos ha presentado ahora para el 26-M. “Nos sorprendió a nosotros mismos esa lista, no conocemos a nadie y no pedimos el voto para esa candidatura porque estamos en contra de las listas pirata”, ha afirmado Salazar.

Por su parte, Redondo ha añadido que sería deseable contar con una candidatura local, una “lista municipalista como en su día quisimos crear nosotros, pero no se pudo”. Por eso decidieron en las pasadas elecciones aprovechar la ‘marca’ de Ganemos para presentarse a los comicios, pero ahora han decidido no presentarse ni animar a nadie a continuar con ese nombre. “No nos debemos a nadie, sólo a Haro. No seguimos ninguno de los dos y no hemos buscado tampoco ninguna alternativa. Es un camino ya recorrido. Hemos trabajado en plena libertad dentro de este equipo de gobierno, incluso hemos diferido en temas porque, al fin y al cabo, en un equipo todos tenemos opiniones diferentes, pero el objetivo tiene que ser el mismo”, ha destacado Redondo.

El concejal también ha reconocido los problemas a los que se ha enfrentado durante la legislatura: la banda de música o la parte de obras. “Las bajas nos han roto los planes y también la nueva ley de contratos que ha complicado al funcionariado y a los municipios en general”, ha asegurado Redondo. “Hay cosas que, claramente, se han quedado en el tintero, pero lo importante ha sido que ha habido espíritu de equipo y en nuestra despedida deseamos la mejor suerte al nuevo equipo que venga”.

Comentarios