Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Gamarra exige al Gobierno de manera “urgente” medidas para combatir la despoblación en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gamarra exige al Gobierno de manera “urgente” medidas para combatir la despoblación en La Rioja

Sajazarra | Foto: Unai Maraña

La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Cuca Gamarra, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha “de manera urgente” medidas para combatir la despoblación.

En este sentido, Gamarra apunta que “es preciso impulsar desde el Gobierno de España incentivos para favorecer la natalidad, medidas para la transformación digital de nuestros pueblos, actuaciones en apoyo al emprendimiento y a la escuela rural, así como mecanismos de coordinación interadministrativa”.

Medidas tangibles adoptadas o pendientes

En concreto, Gamarra ha registrado varias preguntas al Gobierno en las que solicita respuesta por escrito al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre “si ha implementado alguna iniciativa desde junio de 2018 para poner remedio al despoblamiento territorial en La Rioja o si tiene previsto hacerlo en el corto y el medio plazo”.

En el caso de que sea así, la diputada nacional del Partido Popular de La Rioja reclama información al Gobierno sobre las medidas tangibles adoptadas o pendientes de adoptar en distintos ámbitos: internet (banda ancha); recursos educativos; sanidad y servicios sociales; comunicaciones e infraestructuras; dotación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; bonificaciones fiscales; empleo; vivienda; así como en materia de industrialización.

Del mismo modo, Gamarra interpela al Gobierno sobre la dotación presupuestaria y los resultados obtenidos por esas medidas, caso de haberse puesto en marcha en los últimos meses.

Comentarios