Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fomento invertirá 1,11 millones de euros para mejorar la carretera LR-204 entre Cirueña y la LR-206

Fomento invertirá 1,11 millones de euros para mejorar la carretera LR-204 entre Cirueña y la LR-206

Afecta a un tramo de 6 km de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, que soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un presupuesto de 1.117.175,23 euros para acometer las obras de renovación del firme de la carretera LR-204 en el tramo comprendido entre Cirueña y la intersección con la LR-206.

Estos trabajos tienen por objeto aumentar la seguridad vial y mejorar el estado de conservación de esta vía, perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo Villar de Torre y Badarán, a lo largo de cerca de 16 km.

Intensidad media diaria de 1.205 vehículos

Este proyecto afecta a un tramo de 6 km de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, que soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, de los cuales cerca del 8% son pesados.

Publicidad
Banner catas by la rioja premium

Además de la renovación del firme de la calzada, la actuación contempla también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual.

Esta obra, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, dará continuidad a las acometidas en los últimos años en esta carretera, con una inversión superior al millón de euros. En 2017 se completó el refuerzo del firme en el tramo anterior entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña, con un presupuesto de 677.868 euros, mientras que en 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña, que supuso 388.950 euros.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios