Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finalizadas las obras de reurbanización en las calles Norte y Toloño de Briones

Finalizadas las obras de reurbanización en las calles Norte y Toloño de Briones

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, considera "fundamental" apoyar a los pequeños municipios para ayudarles "a mantener los servicios públicos en óptimas condiciones"
El consejero de Fomento y Política Territorial ha visitado hoy Briones tras las obras de urbanización que se han llevado a cabo en dos calles del municipio | Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Briones, Mª Carmen Ruiz, han visitado hoy en Briones las calles Norte y Toloño tras las obras de reurbanización que se han acometido recientemente con el fin de mejorar las instalaciones de agua y los servicios que reciben los vecinos. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Carlos Cuevas ha asegurado que el apoyo del Gobierno es “fundamental” para que los pequeños municipios “puedan acometer las obras necesarias que les permitan ofrecer servicios públicos de calidad a sus vecinos, algo que sin duda redunda en una mejora de la calidad de vida y en un factor decisivo a la hora de fijar la población”.

Inversión cercana a los 92.000 euros

Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la posterior pavimentación de estas calles de la localidad perteneciente a la comarca de Haro. La inversión ha ascendido a 91.870 euros y ha contado con una financiación al 60% del Gobierno de La Rioja.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Esta actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de las competencias propias con objeto de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018.

Detalles de la obra

La renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento se ha llevado a cabo a lo largo de 535 y 400 metros lineales, respectivamente, y ha incluido las correspondientes conexiones con los domicilios, válvulas de corte, boca de riego, pozos de registro y sumideros. La pavimentación con aglomerado asfáltico ha afectado a una superficie superior a 2.000 metros cuadrados.

Publicidad
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios