Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fallece una vecina de Madrid de 72 años al caerse de la torre del Castillo de Briones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fallece una vecina de Madrid de 72 años al caerse de la torre del Castillo de Briones

Una mujer de 72 años, vecina de Madrid, ha fallecido al caerse de la torre del castillo de Briones, según informa SOS Rioja 112
Imagen: Senditur

Sobre las 17:00 horas una mujer de 72 años, vecina de Madrid, ha fallecido al caerse desde la torre del castillo de Briones, según informa SOS Rioja 112.

Ha sido la guía de un viaje turístico la que ha alertado de la caída de la mujer. Tras esto se ha movilizado a Bomberos del CEIS Rioja 112, Guardia Civil y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. A pesar de todo, no se ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer que viajaba sola dentro de un grupo de turistas.

Una imprudencia, posible causa

Según testigos presenciales, la mujer ha saltado una valla metálica y se ha subido al muro de la torre. Alertada del peligro por turistas y vecinos ha intentado dar la vuelta, pero ha sido demasiado tarde. Ha tropezado y se ha caído al vacío por la parte exterior de la infraestructura. Al parecer, el grupo de turistas se encontraba hospedado en Haro y hoy tenían organizada una visita por los alrededores de Briones.

Fallece una vecina de Madrid de 72 años al caerse de la torre del Castillo de Briones 1
En la imagen, una de las compañeras de la turista fallecida. Al fondo, la torre del castillo de Briones.

Comentarios