Fallece un operario en los trabajos de mantenimiento de la LR-113

El Gobierno de La Rioja ha lamentado la muerte del operario que trabajaba en el mantenimiento de la carretera LR-113
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja lamenta la muerte del trabajador fallecido esta mañana a consecuencia de un desprendimiento de la ladera en la LR-113, kilómetro 23,000, perteneciente al término municipal de Viniegra de Abajo.

El operario, un varón de 60 años, desarrollaba actuaciones de ensanche y mejora dentro de las obras de la LR-113, entre la Venta de Goyo y Canales de la Sierra. En el momento del desprendimiento, conducía maquinaria especializada en obras sobre la que ha caído la tierra y las rocas.

Hasta el lugar se han movilizado los Bomberos del CEIS Rioja, la Guardia Civil, el médico de la zona y el soporte vital avanzado de Haro. También, ha acudido el ERIE psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a compañeros de trabajo y familiares del operario.

Carretera cortada al tráfico para analizar el estado del talud

La carretera LR-113, en el kilómetro 23,000, en el término municipal de Viniegra de Abajo, permanecerá cortada al tráfico con el objetivo de analizar el grado de deterioro y daños producidos en el talud por el desprendimiento de esta mañana y poder adoptar las medidas necesarias para su estabilización.

El Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja prevé que el corte se prolongue durante la próxima semana por lo que permanecerá debidamente señalizado.

Desde el Ejecutivo regional se pide extremar la precaución y, como ruta alternativa, recomienda circular desde Canales de la Sierra dirección Barbadillo de Herreros, Pradoluengo, Belorado hasta llegar a Santo Domingo de la Calzada.

CCOO muestra su pesar ante este nuevo accidente mortal en el trabajo

CCOO quiere trasladar su pésame a familiares y amistades de la primera víctima mortal de este año en su puesto de trabajo.

La Federación de CCOO de Construcción y Servicios exige a las autoridades la pronta investigación de las causas de este accidente laboral para el establecimiento de las oportunas medidas, tanto preventivas para que no vuelva a ocurrir, como administrativas para establecer responsabilidades.

Además, el próximo lunes 13 de enero, a las 12:00 horas, el sindicato convoda un minuto de silencio en la puerta del sindicato, sumándose así, al convocado por UGT, sindicato del trabajador fallecido.

Comentarios