Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Ezcaray Fest 2018 ya tiene fechas: 20, 21 y 22 de julio

El Ezcaray Fest 2018 ya tiene fechas: 20, 21 y 22 de julio

"Ante el gran éxito de su primera edición", la organización ya ha hecho oficiales las fechas para el festival del próximo año
Foto: Facebook EzcarayFest - Diego Sánchez Fotografía

El Ezcaray Fest 2018 ya tiene fechas oficiales: 20, 21 y 22 de julio. Según datos de la organización, 6.700 personas asistieron a la primera edición de este fesival convirtiéndolo así en “uno de los referentes musicales del norte de España”.

Por el escenario de El Naturalista han pasado Tobogán, León Benavente, Berri Txarrak, Marky Ramone, Belako, The Bellrays, Orishas y La Raíz. De esta manera, el festival ha convertido a Ezcaray durante tres días en el punto de encuentro de miles de jóvenes de dentro y fuera de La Rioja.

Casi 7.000 espectadores

El Ezcaray Fest se convierte en su primera edición, congregando a casi 7.000 personas durante sus tres días, en el “referente musical” de La Rioja.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Además de su variedad musical que contó con bandas internacionales, nacionales y locales, otro de los atractivos de este festival ha sido, por ejemplo, el protagonismo que se le ha dado a la villa de Ezcaray al incorporar a su programación la propuesta “Vermú Rockero” en los escenarios Gómez Cruzado de la plaza de la Verdura y la plaza del Quiosco, con los grupos Serendeep, El Cuarto Verde, Chelsea Boots y Funny Roman Numbers, que se ha saldado con una “fantástica acogida” tanto por parte de los profesionales participantes como del público del festival.

Desde la organización del evento destacan que la villa de Ezcaray se reafirma como el “espacio idóneo” para un festival urbano, en pleno centro de la ciudad, rodeado de naturaleza y dotado de todos los servicios. “Pero Ezcaray Fest es un proyecto de ciudad, por y para todos los públicos. Por eso, salió a la calle”, explican desde la organización.

Publicidad

Por todo ello, se programaron diversas actuaciones musicales en diferentes puntos de la villa. Además, la jornada del domingo se completó con la celebración de Rock&Familia, con música, talleres, juegos y comida popular.

“Un festival de estas características no es posible si no cuenta con la complicidad de las entidades y marcas patrocinadoras. Gracias pues al Ayuntamiento de Ezcaray, Gobierno de La Rioja, Instituto Riojano de Juventud, El Naturalista, Bodega Gómez Cruzado, Concesionario Mercedes Auto Oja, Coca Cola y Red Bull”, destaca la organización.

Ezcaray Fest 2017 en cifras

  • Asistencia durante los tres días a los escenarios de El Naturalista (conciertos nocturnos), Gómez Cruzado (Vermú Rockero) y la jornada Rock&Familia: 6.700 personas
  • Público procedente de La Rioja: 22%
  • Público procedente resto de España: 23% País Vasco, 22% Madrid, 14% Cataluña, 7% Navarra, 6% Castilla y León, 6% Andalucía
  • El Ezcaray Camp acogió a 200 campistas
  • 123 personas fueron contratadas para la producción del festival
  • El retorno para la ciudad de Ezcaray y Comunidad de La Rioja en impuestos, consumos, contrataciones, estancias, hostelería ronda 540.000 euros.

Galería de imágenes | Facebook EzcarayFest – Diego Sánchez Fotografía

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios