Ezcaray acoge un seminario europeo sobre teatro pedagógico

El director general de Juventud del Gobierno riojano, Paco Rivero, ha recibido en el IRJ a los integranges del proyecto europeo de formadores 'Game UP'
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, ha recibido esta mañana en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) a los integrantes del seminario europeo ‘Game UP’, un proyecto que cuenta con financiación del programa Erasmus+ y se dirige a formadores que trabajan en el ámbito de la Juventud utilizando el teatro como herramienta pedagógica.

Rivero ha destacado la importancia de “apoyar el desarrollo personal y del talento de los jóvenes, fomentando proyectos como este en el que ese desarrollo es real, a través de la integración del teatro como vínculo ideal para identificar y gestionar emociones, y para la comunicación en público”.

Seminario hasta el día 23 en Ezcaray

‘Game UP’ es un proyecto coordinado por la Asociación Juvenil Teatral ON&OFF. De esta forma, desde el día 16 y hasta el próximo día 23 se reúnen en Ezcaray 22 profesionales de cinco países distintos, con la cooperación de Dinámica Teatral, Sala Negra y socios de Irlanda, Finlandia, Austria e Italia. Durante la recepción que ha tenido esta mañana lugar en el IRJ, Rivero ha incidido en la visión del teatro “como un vínculo ideal para identificar y aprender a gestionar nuestras emociones, para la comunicación en público y para ser capaces de cooperar con personas de otras culturas, algo que nos enriquece y nos convierte en ciudadanos globales”.

Nuevas competencias

Este seminario permitirá que representantes de las entidades participantes y responsables de sus programas tomen parte de un calendario de actividades diseñado para proveerles de nuevos conocimientos y competencias en la planificación y ejecución de programas artísticos, especialmente a través del teatro. También ayudará a fomentar el uso de estas habilidades a nivel transnacional, así como el desarrollo de sus comunidades locales.

Además, dicho programa tendrá como objetivo ampliar las posibilidades de financiación y cooperación transnacional de estas organizaciones gracias a actividades para dar visibilidad y conocer programas como Erasmus+ y otras destinadas a facilitar el trabajo en red entre las mismas. Estas entidades trabajarán para crear sinergias entre los jóvenes y sus trabajadores, para la realización de proyectos educativos que involucren a jóvenes de diferentes países, incrementando su capacidad técnica en la coordinación y gestión de los mismos.

Comentarios