Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray acoge un seminario europeo sobre teatro pedagógico

Ezcaray acoge un seminario europeo sobre teatro pedagógico

El director general de Juventud del Gobierno riojano, Paco Rivero, ha recibido en el IRJ a los integranges del proyecto europeo de formadores 'Game UP'
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero, ha recibido esta mañana en la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) a los integrantes del seminario europeo ‘Game UP’, un proyecto que cuenta con financiación del programa Erasmus+ y se dirige a formadores que trabajan en el ámbito de la Juventud utilizando el teatro como herramienta pedagógica.

Rivero ha destacado la importancia de “apoyar el desarrollo personal y del talento de los jóvenes, fomentando proyectos como este en el que ese desarrollo es real, a través de la integración del teatro como vínculo ideal para identificar y gestionar emociones, y para la comunicación en público”.

Seminario hasta el día 23 en Ezcaray

‘Game UP’ es un proyecto coordinado por la Asociación Juvenil Teatral ON&OFF. De esta forma, desde el día 16 y hasta el próximo día 23 se reúnen en Ezcaray 22 profesionales de cinco países distintos, con la cooperación de Dinámica Teatral, Sala Negra y socios de Irlanda, Finlandia, Austria e Italia. Durante la recepción que ha tenido esta mañana lugar en el IRJ, Rivero ha incidido en la visión del teatro “como un vínculo ideal para identificar y aprender a gestionar nuestras emociones, para la comunicación en público y para ser capaces de cooperar con personas de otras culturas, algo que nos enriquece y nos convierte en ciudadanos globales”.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Nuevas competencias

Este seminario permitirá que representantes de las entidades participantes y responsables de sus programas tomen parte de un calendario de actividades diseñado para proveerles de nuevos conocimientos y competencias en la planificación y ejecución de programas artísticos, especialmente a través del teatro. También ayudará a fomentar el uso de estas habilidades a nivel transnacional, así como el desarrollo de sus comunidades locales.

Además, dicho programa tendrá como objetivo ampliar las posibilidades de financiación y cooperación transnacional de estas organizaciones gracias a actividades para dar visibilidad y conocer programas como Erasmus+ y otras destinadas a facilitar el trabajo en red entre las mismas. Estas entidades trabajarán para crear sinergias entre los jóvenes y sus trabajadores, para la realización de proyectos educativos que involucren a jóvenes de diferentes países, incrementando su capacidad técnica en la coordinación y gestión de los mismos.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios