Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Estudiantes de Menesianos se convierten en químicos por un día gracias a la UR

Estudiantes de Menesianos se convierten en químicos por un día gracias a la UR

Estudiantes del Colegio Menesianos de Santo Domingo de la Calzada han participado en los talleres de ExperimentaUnirioja 2019 de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja
Foto: Universidad de La Rioja

Estudiantes del Colegio Menesianos de Santo Domingo de la Calzada han participado este martes en los talleres ExperimentaUnirioja 2019, que organiza la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.

En concreto, un grupo de estudiantes han llevado a cabo el Taller ‘Soy químico por un día’, una de las actividades más veteranas del programa ExperimentaUnirioja y más numerosa, ya que concentra a la mitad de los estudiantes que participan en todo el programa.

ExperimentaUnirioja 2019

En los laboratorios realizan experimentos, siempre guiados por tutores, ‘superbola’ (fabricación de un polímero), ‘bosque químico'(migración de sales en medio viscoso), fabricación de jabón y una pila electroquímica.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Quienes participen en este taller pueden, además, tomar parte en el Concurso #soyQuímicox1día 2019, publicando sus fotos sobre los experimentos en el perfil @unirioja de Twitter o Instagram con el hashtag #soyquimicox1dia y ganar 250 euros.

Estudiantes de Menesianos se convierten en químicos por un día gracias a la UR 1
Foto: Universidad de La Rioja

En ExperimentaUnirioja 2019, los estudiantes de Enseñanzas Medias –ESO, Bachillerato y FP– pueden conocer en primera persona, probar o, en definitiva, experimentar de forma práctica y utilizando los mismos medios e instalaciones (laboratorios, equipos informáticos, etc.) que van a encontrarse si se matriculan en el Grado en Enología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Matemáticas o Química.

Publicidad

ExperimentaUnirioja 2019 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

Más imágenes | Universidad de La Rioja

 

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios