Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Este sábado, primer concierto de verano de Rioja Filarmonía en Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado, primer concierto de verano de Rioja Filarmonía en Santo Domingo de la Calzada

Dentro del programa Verano Cultural 2017 de la ciudad calceatense, la asociación musical ha programado tres actuaciones: 'Una noche en Viena' (29 de julio), 'Itinerario Musical' (31 de julio) y 'Favola en Musica' (19 de agosto)
Imagen: Rioja Filarmonía

Dentro del programa de actividades del Verano Cultural 2017 de Santo Domingo de la Calzada, la asociación musical Rioja Filarmonía ha preparado tres concierto, dos de ellos nocturnos, una de las novedades que el grupo tiene para este año.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio en el claustro de San Francisco a partir de las 21:30 horas: ‘Una noche en Viena’. En este concierto nocturno se podrán escuchar obras de Haydn, Mozart y Beethoven. Ya en agosto, la Academia de Música Antigua Rioja Filarmonía pondrá en escena las obras de los grandes maestros del Barroco en otro concierto nocturno: ‘Favola in Musica’, programado para el 19 de agosto también en el claustro de San Francisco (21:00 horas). Este concierto girará en torno al 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi. La audición de estos conciertos estará guiada por los comentarios del musicólogo riojano Eduardo Chávarri.

‘Itinerario musical’ para este lunes 31 de julio

Antes, este próximo lunes 31 de julio, cuatro grupos de música de cámara irán ofreciendo conciertos en diferentes rincones emblemáticos de la ciudad calceatense. Finalizarán todos juntos en la plaza de España. Este ‘Itinerario Musical’ es “un formato atractivo y ameno en el que el público no sólo disfruta de la música, sino que también descubre los distintos espacios de Santo Domingo”, explica Chávarri. El recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad será:

Publicidad
Banner Arca de Noe
  • 19:30 horas, calle Madrid
  • 20:00 horas, Las Bolas
  • 20:30 horas, plaza de La Alameda
  • 21:00 horas, plaza del Santo
  • 21:30 horas, plaza de España
Este sábado, primer concierto de verano de Rioja Filarmonía en Santo Domingo de la Calzada 1
Imagen: Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía inició su actividad en 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas, compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para lograr estos objetivos, la asociación desarrolla diferentes proyectos, tal y como explica Chávarri: “Se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etcétera”. También, según Chávarri, se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. “Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de jóvenes intérpretes, principalmente riojanos, y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos”, destaca Chávarri.

Este sábado, primer concierto de verano de Rioja Filarmonía en Santo Domingo de la Calzada 2
Imagen: Rioja Filarmonía
Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios