Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Este Haro va muy en serio

Este Haro va muy en serio

Los blanquinegros se han impuesto por 2-3 al Anguiano con goles de Óscar, Sota y Bueno en un partido que pudo haber cerrado antes. Los locales apretaron en los minutos finales
El Haro celebra uno de los goles con su aficion en Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo sigue demostrando que va muy en serio. Los blanquinegros han sumado su noveno triunfo consecutivo en liga a costa de un CD Anguiano que, a pesar de ser dominado durante gran parte del encuentro, tampoco renunció a nada.

Pronto se adelantó el Haro en el electrónico, a los 7 minutos. Claro penalti pitado a Sota que no desaprovechó Óscar, todo un especialista. Desde los once metros ajustició al portero local y puso por delante a su equipo.

Dos penaltis para abrir el partido

Poco iba a durar la ventaja en el marcador. Diez minutos después, tras un penalti muy protestado por el banquillo blanquinegro y por su afición, empató el Anguiano por mediación de Escribano.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2024

A pesar del gol, el once de Aitor Calle siguió dominando el juego sobre el césped de Isla en un partido disputado y luchado por las dos partes. Corría la media hora de juego cuando el Haro encontró el desempate en un gran centro de Unai desde banda izquierda. Lo cabeceó Sota y adelantó a los blanquinegros (1-2).

Antes del descanso, el Anguiano tuvo que mover ficha por culpa de una lesión que sufrió Pavía y saltó al césped el exblanquinegro Dani Suárez.

Publicidad
Este Haro va muy en serio 1
Bueno lucha un balón con un jugador del Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

Y el Haro consiguió ampliar la ventaja antes de marcharse a vestuarios. Mikel Bueno aprovechó una falta de entendimiento entre el portero y su defensa para anotar el 1-3 y poner tierra de por medio.

El segundo tiempo arrancó con ocasiones para los dos bandos. Primero Fermín impidió con una gran intervención que el Anguiano acortara distancias en el minuto 47 y después, en el 49, Ibáñez tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta con un gran disparo, pero el portero local desvió el balón a córner.

El Haro seguía mandando, pero tampoco el Anguiano se achicaba. No renunciaba a nada. Partidazo en el que los entrenadores decidieron cambiar piezas. En las filas del Anguiano salió el canterano blanquinegro Dani Gómez, hermano de Martín, y se retiró Óscar para dar entrada a Joseba en el lado jarrero.

Calle también dio entrada a Collado por Unai, y los blanquinegros dispusieron en el 77 de otra gran ocasión para haber podido ampliar la cuenta. Gran cabezazo de Pirri que se marchó rozando el larguero de la portería local.

Gol de Dani Gómez en los minutos finales

Un minuto después, otra ocasión más para los de Calle. Remate de tijera de Facu que fue cerca del palo izquierdo de la portería del Anguiano.

En los minutos finales apretó el Anguiano. Primero lo intentó a balón parado con un gran disparo de Dani Suárez que rebotó en un jugador y que tuvo que rechazar finalmente Fermín. El cuero terminó por estrellarse en el larguero.

El premio lo encontró el Anguiano ya en el descuento, obra de Dani Gómez que sacó petróleo de un barullo en el área. El Haro se vio achuchado en los últimos instantes, pero supo salvaguardar la mínima ventaja para seguir en lo más alto de la clasificación una jornada más.

Ficha del partido

CD Anguiano: Osés, Pavía (Dani Suárez 19′), Álvarez (Krumnack 67′), Héctor, Martínez, Pavía, San Martín, Arnáez, Escribano y El Fallah Lachkar (Dani Gómez 55′).

Haro Deportivo: Sobrón, Ibáñez, Loza, Pirri, Martín, Josua, Bueno, Facu, Sota (Luis 89′), Óscar (Joseba 61′) y Unai (Collado 74).

Goles: 1-0 Óscar (P) 9′, 1-1 Escribano (P) 18′, 1-2 Sota 32′, 1-3 Bueno 42′, 2-3 Dani Gómez 88′.

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Osés, El Fallah Lachkar, Dani Martínez (doble amarilla 80′ y 87′) y Jorge Arnáez, y al blanquinegro Óscar.

Galería de imágenes | CD Anguiano 2 Haro Deportivo 3 | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Cronica Najerense 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios