La nueva edición de la Nájera Xtrem promete un recorrido exigente y duro | Foto: najeratrail.blogspot.com.es

Este domingo se celebra la séptima edición de la Nájera Xtrem, prueba que será valedera para el primer Campeonato Riojano de Carreras por Montaña.

El recorrido de la prueba reina, homologado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), es el mismo que el de la edición pasada y contará con 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.440 metros.

Un recorrido duro y exigente

Además, tiene un coeficiente de dificultad FEDME de 31 y un porcentaje medio del 7%, lo que la convierte en la media maratón de montaña más dura de La Rioja. La organización asegura que ha preparado “un recorrido duro y exigente que espera que sea del agrado de todos los participantes”.

La prueba, que será también el primer Campeonato de La Rioja de Carreras por Montaña, discurre por pistas, sendas y caminos agrícolas cercanos a Nájera y también por la cuenca del río Najerilla, pasando por el collado del castillo, de 638 metros, Malpica (617 metros) y el Pico de Nájera, más conocido como la Calavera (666 metros). El recorrido tiene la salida y la meta en la ribera del río Najerilla en Nájera.

‘Peque marcha’

Para la marcha y carrera corta, la organización ha diseñado para esta edición un novedoso recorrido de 13 kilómetros y 688 metros de desnivel positivo. “Estamos seguros que os va a encantar”, aseguran.

Se trata de un paseo por los montes y caminos de la comarca de Nájera con unas maravillosas vistas de la ciudad. Este recorrido compartirá tramos con la carrera estrella y otros totalmente nuevos, pero con la dureza que caracteriza a la Nájera Xtrem. Sin duda, una magnífica ocasión para iniciarse en las carreras de montaña.

Tanto la carrera en línea como la popular partirán a las 9:30 horas. A las 11:00 horas lo hará la ‘peque marcha’, destinada a los más pequeños de la casa, con un recorrido de 2,5 km y un desnivel positivo de 150 metros.

Además, el deportista Raúl García Castán será el padrino de este primer Campeonato de La Rioja de Carreras por Montaña. García Castán ya fue padrino de la prueba hace dos años cuando acabó en segunda posición por detrás del pentacampeón David Martínez.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.