Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Escolares de Haro, Nájera y Santo Domingo participan en la lectura de la Constitución en el Parlamento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Escolares de Haro, Nájera y Santo Domingo participan en la lectura de la Constitución en el Parlamento

El acto ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Actos del Parlamento de La Rioja, distribuido en cinco turnos de lectura de una hora
Foto: Parlamento de La Rioja

Como es tradición, escolares de 6º de Primaria de colegios de Logroño y de las cabeceras de comarca han leído los preámbulos, artículos y disposiciones de la Constitución Española de 1978, con motivo de su aniversario.

Entre los numerosos escolares, han estado niños y niñas de colegios de Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García ha sido el encargado de dirigir el acto que se ha organizado desde el Gabinete de Presidencia del órgano con motivo del aniversario de la Constitución Española.

El acto ha discurrido a lo largo de la mañana de hoy en el Salón de Actos del Parlamento, distribuido en cinco turnos de lectura de aproximadamente una hora cada turno.

Turnos de lectura

En el primer turno de lectura han participado escolares del CEIP Escultor Vicente Ochoa, que han sido los encargados de comenzar la ronda de Lectura. En concreto, la alumna Paula Bengav Seves ha leído el primer párrafo de la Carta Magna.

Después han participado alumnos y alumnas del Bretón de los Herreros de Logroño, General Espartero de Logroño, Milenario de la Lengua Castellana de Logroño, San José (Maristas) de Logroño, Nª Señora del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño, Rey Pastor de Logroño, Escuelas Pías de Logroño, Divino Maestro de Logroño, Los Boscos de Logroño, La Guindalera de Logroño, Sagrado Corazón (Jesuitas) de Logroño y Duquesa de la Victoria de Logroño

En el segundo turno de lectura: Ángel Olivan de Calahorra, Amor Misericordioso de Alfaro, Antonio Delgado Calvete de Arnedo, La Salle-El Pilar de Alfaro, Aurelio Prudencio de Calahorra, Sagrado Corazón de Jesús de Arnedo, La Estación de Arnedo, San Agustín de Calahorra, Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro, Santa Teresa de Calahorra, Quintiliano de Calahorra, La Milagrosa de Calahorra, San Andrés de Calahorra, Alcaste de Logroño y Alcaste Las Fuentes de Logroño.

En el tercer turno ha llegado el turno, entre otros, de los escolares riojalteños: Sancho III El Mayor de Nájera, Nª Señora de la Piedad de Nájera, Varía de Logroño, Nª Señora de la Vega de Haro, Inmaculado Corazón de María (Escolapias) de Logroño, San Fernando de Nájera, Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada, Sagrado Corazón de Haro, San Felices de Bilibio de Haro, Sagrados Corazones de Santo Domingo de la Calzada y Paula Montal de Logroño.

En el cuarto turno: Siete Infantes de Lara de Logroño, Purísima Concepción y Santa María Micaela (Adoratrices) de Logroño, Vélez de Guevara de Logroño, Salesianos Domingo Savio de Logroño, El Arco de Logroño, Obispo Blanco Nájera de Logroño, San Pio X de Logroño, Las Gaunas de Logroño, Compañía de María de Logroño, Caballero de la Rosa de Logroño y Gonzalo de Berceo de Logroño.

En el último turno: CRA Cameros Nuevo de la zona de Cámeros, San Francisco de Logroño, Juan Yagüe de Logroño, Madre de Dios de Logroño, Navarrete el Mudo de Logroño, Doctores Castroviejo de Logroño y Marqués de Vallejo de Logroño.

Al acto han acudido los alumnos participantes, profesores, compañeros de los alumnos y familiares.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios