Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas destacadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas destacadas

El consejero Alberto Galiana asegura que "Administración, alumnos y docentes conforman el ecosistema educativo de La Rioja que funciona y está dando buenos resultados"
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha clausurado esta mañana el acto de reconocimiento a alumnos y alumnas destacadas y excelencia académica, en el que ha participado también el director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez.

Durante su intervención, Alberto Galiana ha destacado que “Administración, alumnos y docentes, con el respaldo de las familias, conforman el gran ecosistema educativo de La Rioja que funciona y está dando resultados”.

Se ha reconocido a 77 estudiantes y a 19 coordinadores y profesores

En este sentido, se ha referido a la reducción de la tasa de abandono escolar en un 66% hasta situarla en el mínimo histórico del 12,9%, cinco puntos menos que la media nacional, además de aumentar el número de alumnos de FP hasta las 220 plazas.
Asimismo, ha destacado el incremento de profesores en las aulas y la apuesta por los proyectos innovadores, como el bilingüismo, la formación en nuevas tecnologías, el Plan Lector, los programas de atención a la diversidad y el aprendizaje basado en las competencias.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Por otra parte, el consejero ha subrayado que en este acto no solo se reconocen “los resultados” de los alumnos sino también su “esfuerzo, dedicación y responsabilidad” porque “los buenos expedientes no caen del cielo”.

Del mismo modo, se ha referido al apoyo y los valores que han recibido estos alumnos de sus padres y profesores, que ha considerado “fundamentales” para guiarles y apoyarles en su formación.

Publicidad
Entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas destacadas 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Finalmente, Alberto Galiana ha asegurado que las políticas relacionadas con la juventud son una prioridad en la “labor diaria” del Gobierno de La Rioja y ha solicitado a los jóvenes que han recibido reconocimientos a mantener los valores que les han permitido alcanzar estos excelentes resultados “para afrontar nuevos proyectos”.

En el acto de este año, se ha reconocido a 77 estudiantes y a 19 coordinadores y profesores que les han preparado y acompañado en los distintos certámenes en los que han tomado parte.

En suma, se trata de los estudiantes de los ámbitos universitario y no universitario que obtuvieron las mejores calificaciones durante el curso pasado y que han recibido los Premios a la Excelencia Académica, así como los Premios Extraordinarios de FP, de ESO y Bachillerato, Olimpiadas y concursos.

Consulta aquí la relación de premiados

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios